A partir del próximo lunes, día 8 de octubre, el Partido Popular de Cantabria pone en marcha su Oficina Parlamentaria. Un órgano de interlocución entre el partido, los ciudadanos y las Instituciones, que recupera con el arranque del nuevo curso político, a través del cual la ciudadanía en general, a título individual o colectivo, podrá coparticipar en el proyecto político del PP.
Tal y como ha explicado Tamara González, coordinadora de la Oficina Parlamentaria, el Partido Popular siempre ha tenido a las personas como eje de su acción política y es un partido "abierto a la sociedad" y "con vocación de servicio hacia todos los cántabros". "Por ello, y siendo como somos depositarios de la confianza de una gran mayoría de ciudadanos, pretendemos abrir nuestro proyecto político a todos los cántabros, sean o no militantes, ampliando los instrumentos de participación con toda la sociedad civil", ha señalado.
La Oficina Parlamentaria prestará servicio permanente y directo a los ciudadanos en la sede regional del Partido Popular, en Santander, y será atendida de lunes a viernes durante el horario de apertura de la sede por los parlamentarios nacionales y autonómicos.
Este órgano, según ha explicado Tamara González, se constituye como un nuevo órgano vertebrador e interlocutor entre los cargos electos del partido, la sociedad y las Instituciones y tiene una doble encomienda: por un lado, recibir las sugerencias, iniciativas y propuestas de la ciudadanía; y, por otro, dar a conocer de primera mano el trabajo desarrollado por los parlamentarios en sus diferentes facetas, para que los ciudadanos puedan conocer las decisiones que se toman en el Congreso, el Senado y en el Parlamento de Cantabria y cómo les afectan, así como cuáles son las políticas puestas en marcha por los gobiernos del Partido Popular.
Tamara González ha indicado que está previsto que la Oficina Parlamentaria tenga además un "carácter dinámico", razón por la que todos los parlamentarios estarán también en las distintas sedes del partido donde se requiera su presencia y a disposición de los ciudadanos que los soliciten en cualquier punto de la región.
"Estamos firmemente convencidos de que la participación activa con toda la sociedad de Cantabria es un instrumento imprescindible para que nuestro partido esté más cercano a la realidad de la sociedad, a sus demandas y a sus problemas", ha subrayado la coordinadora de la Oficina Parlamentaria del PP.
Fotografía en Alta Resolución de Tamara González