Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

POLANCO - El alcalde de Polanco convoca la Comisión Local de Seguridad

El alcalde de Polanco, Julio Cabrero, ha convocado para el próximo miércoles, 10 de octubre, a partir de las 10:30 horas, a la Comisión Local de Seguridad, en el Ayuntamiento de Polanco, reunión que servirá también para su constitución.

"Cabe recordar que el Ayuntamiento de Polanco al no disponer de Policía Local, puede constituir en virtud del artículo 3 del Reglamento que regula las Juntas Locales de Seguridad una Comisión Local de Seguridad, acuerdo que fue adoptada en Pleno municipal hace varios meses", ha señalado Julio Cabrero.

Además de los integrantes que de forma habitual forman las Juntas Locales de Seguridad, entre los que se encuentra el Delegado del Gobierno, responsables de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y el Director de Justicia del Gobierno de Cantabria, el Alcalde estará acompañado de los portavoces de los grupos políticos municipales, así como del responsable de Protección Civil en el Ayuntamiento.

Aunque ya tuvo lugar una reunión a principio de año en las dependencias municipales para informar sobre la situación de seguridad del municipio, Julio Cabrero ha querido agilizar una nueva convocatoria para formalizar la constitución de la Comisión Local de Seguridad y principalmente para abordar la preocupación por los últimos robos en el término municipal, tanto del cableado que afectan al alumbrado público, como a los robos en establecimientos y en viviendas, según informó en el Pleno Ordinario del pasado martes 2 de octubre.

De esta forma, y en la citada comisión, se analizarán las medidas y la toma de decisiones a adoptar para disminuir el nivel de delincuencia en el municipio y se establecerá un calendario de frecuencia de las comisiones, para hacer un seguimiento más intenso de las medidas y acciones.

"Por parte de la Alcaldía y de forma conjunta se seguirá trabajando para recuperar los índices de seguridad que tenía el municipio y que podemos manifestar que en la última reunión se encontraban por encima de la media regional", ha manifestado Julio Cabrero.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies