Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige que ningún contrato de empresas públicas exceda el sueldo del presidente regional

27 may, ´06.- El Partido Popular (PP) considera necesario poner a fin a los ?sueldos desorbitados? para los responsables de las empresas públicas del Gobierno de Cantabria y, por ello, ha presentado una proposición no de ley instando a que ?ningún contrato de personal formalizado por las sociedades mercantiles públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria exceda el sueldo del presidente del Gobierno de Cantabria?. La proposición no de ley fue registrada el pasado 11 de mayo por iniciativa del portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez, y se debatirá en la sesión plenaria prevista para el próximo lunes, 29 de mayo.

En su exposición de motivos, Francisco Rodríguez habla de que ?el aumento desorbitado de los sueldos, la creación de más puestos dentro de la administración y fuera de ella y la imposición de sueldos elevadísimos en los cargos directivos de las mismas ha sido la tónica de actuación del Gobierno Regional en estos tres últimos años?. Por ello, el PP solicita que ?ningún contrato de personal, ya sea directivo o no, exceda el sueldo del presidente del Gobierno de Cantabria?, y pide al mismo tiempo que, de una vez por todas, se produzca ?la inmediata remisión al Parlamento de la copia de todos los contratos de personal cuyo importe sea superior a 30.000 euros anuales?.

?En las empresas públicas de Cantabria hay directivos cuyas retribuciones superan los 120.000 euros anuales?, explica el portavoz parlamentario del PP, que considera como un hecho grave el que ?además de la subida de sueldos de los consejeros, el actual Gobierno PSOE-PRC ha incrementado un 26 por ciento el número de altos cargos, pasando de 54 a 68 para administrar las mismas competencias?.

Según Francisco Rodríguez ?esta espiral de sueldos, contrataciones, nombramientos y proliferación de altos cargos viene acompañado por la más absoluta falta de transparencia a la hora de remitir al Parlamento documentación sobre los contratos?.

Por ello, el portavoz parlamentario del PP defiende la conveniencia de que el pleno del Parlamento apruebe el próximo lunes su proposición no de ley y se ponga fin, de este modo, a ?la legislatura de la utilización del dinero público para crear altos cargos y contentar a amigos y correligionarios?, práctica en la que ?PSOE y PRC sí han demostrado tener muy buena sintonía a los largo de estos tres últimos años?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies