Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego califica de "atrevidas" las declaraciones de Revilla respecto al contenido de los presupuestos que "aún no conoce nadie"

El presidente del PP y del Gobierno de Cantabria afirma que sus reivindicaciones ante el Estado son "constantes" a través de "reuniones de trabajo públicas y privadas".



El presidente del Gobierno y del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha rechazado el ejercicio de "atrevimiento" del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, al aventurar su opinión sobre el contenido de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que "aún no conoce nadie".

"Cómo puede atreverse a hablar de las cuentas del Estado cuando aún no las conoce nadie", ha subrayado el presidente Diego, quien ha añadido que, "otra vez Revilla vuelve a tocar de oído y desafinado; otra vez vuelve a ejercer de barón del PSOE en Cantabria, antes a las órdenes de Zapatero y ahora a las de Rubalcaba".

Respecto a las peticiones del diputado regionalista de una mayor reivindicación al Estado, Ignacio Diego ha recordado que ésta es "constante desde que asumí la responsabilidad de presidente de Cantabria" y "mi Gobierno y yo la ejercemos a través de reuniones de trabajo públicas y privadas, de gestiones serias y eficaces, y no de charlatanería".

En este sentido, Ignacio Diego ha añadido que esas reivindicaciones se producen por medio de un "diálogo fluido" que "permite trasladar continuamente al Estado las reclamaciones y las necesidades de los cántabros".

Para Ignacio Diego, "si en las difíciles circunstancias actuales, las obras de la A-8 se vieran dotadas en los presupuestos con un mínimo de 20 millones de euros, mientras que al señor Revilla le pararon esas mismas obras en sus narices, podríamos decir que una reivindicación seria y discreta ha dado sus frutos".

"Si por ejemplo hubiera consignaciones para la mejora de las plataformas ferroviarias, el Puerto de Santander o el frente marítimo, se vería que Cantabria está haciendo los deberes y no perdiendo el tiempo como durante los ocho años en los que gobernó el señor Revilla", sentenció.

El presidente del PP y del Gobierno cántabro ha recordado que sus gestiones y "el trabajo conjunto de los gobiernos central y regional" ha supuesto este año una partida de 6 millones de euros para el Hospital Valdecilla, con el compromiso de proceder a la firma del convenio.

También se ha referido a que el pasado 31 de julio se firmó un protocolo de colaboración con AcuaNorte, a través del cual esta sociedad estatal financiará, con la asignación de fondos europeos, la práctica totalidad de los más de 16,2 millones de euros que supondrán los seis proyectos que restan para completar la Autovía del Agua.

El Gobierno que presido, ha recordado Ignacio Diego, "sí ejerce la reivindicación, hace gestiones y, en un corto espacio de tiempo ha conseguido el compromiso del Gobierno Central de financiar la Autovía del Agua y su plasmación en un convenio, cosa de la que el señor Revilla no podrá presumir jamás".

Diego ha recordado al respecto que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "prometió en varias ocasiones a Cantabria financiar las obras de la Autovía del Agua con Fondos de Cohesión y nunca cumplió esas promesas, obligando a Cantabria a pagar con sus propios recursos y sin que Revilla levantara la voz".

Una vez más, Revilla vuelve a "ponerse a sí mismo en evidencia", en referencia a sus declaraciones del día de hoy, y vuelve a ejercer de "barón del PSOE en Cantabria", ahora "a las órdenes de Rubalcaba, como antes lo estuvo de Zapatero".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies