Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta una iniciativa en el Congreso para "la sensibilización social en materia de discapacidad"

El diputado del PP por Cantabria, Javier Puente, afirma que "sin la sensibilización y la concienciación públicas, las medidas legislativas y de supresión de barreas arquitectónicas y de comunicación carecen de verdadera eficacia".

 

El diputado nacional del PP por Cantabria, Javier Puente, ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para su debate en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, relativa a la sensibilización de la sociedad en materia de discapacidad.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es promover medidas dentro del ámbito educativo para sensibilizar, a las personas desde edades tempranas, de los obstáculos a los que se enfrentan día a día personas con discapacidad. De esta manera, se busca formar, informar y sensibilizar sobre la actualidad de las personas con discapacidad y, así, facilitarles las condiciones sociales para su integración dentro de la sociedad.

En este sentido, el diputado del PP ha asegurado que "una formación e información adecuadas son esenciales para entender la discapacidad como una parte de la persona y no como un todo, evitando así prejuicios por desconocimiento".

En opinión de Puente "las acciones de sensibilización en el ámbito de la discapacidad, pueden ir dirigidas tanto al público en general como a grupos específicos de población". En este caso, la iniciativa se centra en "charlas, talleres y cursos sobre el trato adecuado hacia las personas con discapacidad" con la meta de "mejorar las habilidades de relación con las personas con discapacidad".

Respecto a los niños en edad escolar - explicó Puente - se intenta "mostrar las dificultades con las que se enfrentan las personas con discapacidad por las barreras físicas y sociales en su entorno", y en cuanto a la población adulta, los programas se centran en la diversidad y la tolerancia, las capacidades y limitaciones, y las estrategias y habilidades para un trato adecuado hacia las personas con discapacidad.

Por último, Puente afirmó que "sin la sensibilización y la concienciación públicas, las medidas legislativas y de supresión de barreas arquitectónicas y de comunicación carecen de verdadera eficacia".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies