Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone en el Parlamento cuatro medidas para garantizar la viabilidad industrial de Sniace

20 may, ´06.- El Partido Popular (PP) ha registrado en el Parlamento de Cantabria una moción en la que se proponen una serie de medidas con el fin de garantizar la viabilidad industrial de la empresa Sniace, actualmente comprometida como consecuencia de haberse iniciado los trámites para revocar la autorización de vertidos a la cuenca del río Besaya por parte de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN). Para el PP, el Gobierno de Cantabria ?no puede permanecer al margen?, sino que, por el contrario, ?debe implicarse en el futuro de Sniace?, y eso es precisamente lo que persigue la propuesta de resolución que la Cámara debatirá y votará en la sesión prevista para el próximo martes, 23 de mayo.

En ella, el PP defenderá la adopción de cuatro propuestas de resolución concretas. En la primera, se insta al Parlamento de Cantabria a pronunciarse en el sentido de considerar ?vital garantizar la viabilidad de Sniace, debido a su gran importancia para el desarrollo socioeconómico de la comarca del Besaya y de la Comunidad Autónoma de Cantabria?.

La segunda de las medidas pretende ?instar al Gobierno de Cantabria a que sin ninguna demora trabaje en estrecha e imprescindible colaboración con Sniace, con el fin de ejecutar las medidas oportunas que permitan en octubre de 2007 cumplir a dicha empresa todas las exigencias ambiantalles?.

En el tercero de los puntos se propone al Parlamento de Cantabria ?instar al Gobierno de Cantabria a no aprobar ni informar favorablemente ninguna modificación urbanística en los terrenos de Sniace, que permita el uso residencial?, ya que se considera fundamental ?garantizar el futuro industrial o de servicios de dichos terrenos?.

Finalmente, la propuesta de resolución contenida en la moción del PP invita al pleno del Parlamento de Cantabria a ?instar al Gobierno de Cantabria para que se dirija al Gobierno de la Nación a fin de que este adjudique y construya con la mayor urgencia el emisario submarino del saneamiento Saja-Besaya que garantice el futuro industrial de Sniace y el futuro medioambiental de la Ría de San Martín?.

Las medidas solicitadas por el Grupo Popular han sido registradas después de que en el último pleno parlamentario, celebrado el pasado lunes, el presidente regional PP, Ignacio Diego, interpelara al Gobierno de Cantabria con el fin de conocer los criterios de este acerca del futuro industrial de la planta. En el transcurso del pleno, Ignacio Diego no sólo puso de manifiesto la situación ?Inquietante? en que se encuentra el colectivo de trabajadores de la fábrica, sino que acusó al PSOE de ?actuar en contra del futuro de la empresa?, y al PRC de ?mirar para otro lado?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies