Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

UDÍAS - Udías recurrirá la sentencia sobre la Delimitación de Suelo Urbano del municipio

El alcalde Fernando Fernández Sampedro explica que el Ayuntamiento rechazó un requerimiento hecho desde la Administración regionalista porque el informe técnico era inadmisible y porque el requerimiento se hizo con un documento que contenía una firma falsa de Revilla.

 

El Ayuntamiento de Udías recurrirá la sentencia sobre el proyecto de Delimitación de Suelo Urbano del municipio, según ha anunciado en la tarde de hoy su alcalde, Fernando Fernández Sampedro.

Tal y como ha explicado Fernández Sampedro, la sentencia que en la mañana de hoy han valorado en rueda de prensa dirigentes del PRC, "no es firme, es una sentencia de instancia contra la que cabe apelar, lo que va a hacer el Ayuntamiento".

El alcalde de Udías ha querido recordar que, sobre este asunto, "el mismo juzgado que ha emitido esta sentencia, antes dio la razón al Ayuntamiento, y luego fue la Sala la que revocó la Sentencia, ordenando que el Ayuntamiento se volviese a pronunciar sobre un requerimiento hecho desde el Gobierno Regional".

"La pretensión de que la delimitación tiene irregularidades ya había sido descartada antes, tanto por el propio Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3, como por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2, ya que la delimitación fue recurrida por el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla y por la Asociación Arca. Hasta ahora, los Tribunales siempre han dado la razón al Ayuntamiento", ha apostillado.

Fernández Sampedro ha señalado que "lo único que ha hecho el Ayuntamiento ahora es volver a rechazar un requerimiento hecho desde la Administración regionalista". Las razones por las que el Ayuntamiento ha rechazado dicho requerimiento son dos, y la primera de ellas, según ha expuesto el alcalde, es que "el informe técnico es inadmisible, puesto que la única sentencia que hay firme en esta materia (contencioso nº 2, PO 144/2006) declara expresamente que dicho informe no es en absoluto determinante". "De hecho, el perito judicial ha dado también la razón al Ayuntamiento, si bien el Juzgado ha preferido el informe de la técnico de la Comunidad Autónoma porque dice que es más cercano en el tiempo, pese a que los Tribunales lo habían rechazado antes por su falta de concreción", ha apostillado.

"La segunda de las razones, pero no menos importante, es que el requerimiento se hizo con un documento falsificado, que contenía una firma falsa del Presidente, Miguel Ángel Revilla", ha continuado el alcalde de Udías.

A este respecto, Fernández Sampedro ha lamentado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 admita que la firma es falsa y no pertenece al Presidente, pero considere que la falsedad no es relevante porque la firma falsa fue ratificada por el Consejo de Gobierno. "Este criterio no es compartido por el Ayuntamiento, que ya pidió que se diera traslado al Ministerio Fiscal una vez probada judicialmente la falsedad de la firma, y que no descarta ejercer acciones penales por este motivo, ya que el señor Revilla compareció en el Juzgado afirmando que la firma era verdadera y de su puño y letra", ha dicho.

En todo caso, Fernando Fernández Sampedro espera que en apelación se atienda su reclamación, "pues un documento falsificado no puede producir los mismos efectos que uno verdadero, que es lo que dice el Juzgado".

Finalmente, Fernández Sampedro ha aseverado que las afirmaciones hechas por el concejal regionalista de Udías, Jorge de Miguel, "son de la misma pasta que las firmas de Revilla: falsas". "Desde el equipo de gobierno de Udías se le pide que respete a sus votantes, trabaje algo, aunque no sea mucho y se entere de las cosas", ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies