Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Nuevas Generaciones celebrará su IX Congreso Regional el 3 de noviembre bajo el lema "El Valor del Compromiso"

El presidente de la organización juvenil del PP, Diego Movellán, agradece a Ignacio Diego "la confianza que siempre le ha demostrado".

 

Nuevas Generaciones (NNGG) celebrara su IX Congreso Regional el sábado 3 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en los salones del Hotel Santemar de Santander, bajo el lema "El Valor del Compromiso".

Así lo han anunciado hoy el presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, Diego Movellán, y el secretario de dicha organización, Daniel Portilla, en una rueda de prensa en la que han dado a conocer los acuerdos alcanzados en la Junta Directiva Regional que NNGG celebró en la tarde de ayer para aprobar la convocatoria del Congreso Regional en el que elegirán nueva directiva.

Para Daniel Portilla, quien según acordó la Junta Directiva presidirá la Comisión que se encargará de los trabajos de organización necesarios para el desarrollo del Congreso, el lema elegido para este cónclave "pone de manifiesto el compromiso de los militantes de Nuevas Generaciones con los valores del Partido Popular", que a su vez se declaró comprometido con Cantabria en su undécimo Congreso Regional celebrado el pasado 5 de mayo.

Tal y como ha señalado Portilla, en la Junta Directiva de NNGG Cantabria se aprobó también la elaboración de las dos ponencias que serán sometidas a debate en este cónclave: una relativa al Reglamento de Organización, cuyos ponentes serán Javier Soberón y Aída Pellón; y otra de contenido político, a cargo de Gonzalo Cayón y Marta Tejerína.

Asimismo, en el transcurso de la reunión de la Junta Directiva celebrada este lunes por Nuevas Generaciones de Cantabria, se aprobó el Reglamento del Congreso, que será asambleario, así como el calendario del mismo. Según ha explicado Daniel Portilla, en este calendario se fija el día 2 de octubre como fecha tope para la presentación de candidaturas y el 3 de octubre para la proclamación de candidatos.

En la semana del 8 al 12 de octubre los ponentes deberán presentar los textos definitivos de sus ponencias y hasta el día 23 se podrán presentar enmiendas a dichas ponencias.

Junto a Daniel Portilla, formarán parte de la Comisión Organizadora del Congreso, Amaya Landín, que ejercerá de secretaria, y Laura Fernández, Damián Alonso y Alberto Rodríguez, como vocales.

El secretario de Nuevas Generaciones quiso expresar en esta rueda de prensa su satisfacción por haber formado parte del equipo de Diego Movellán, quien ha presidido la organización juvenil desde mayo de 2005 y que no se presentará a la reelección como presidente al haber superado la edad máxima de 29 años que marcan los Estatutos.

Despedida de Diego Movellán

Por su parte Diego Movellán ha destacado que, para él, el Congreso Regional del próximo 3 de noviembre supone el fin "de una etapa larga, intensa, pero realmente próspera". "Estos ocho años al frente de Nuevas Generaciones de Cantabria han sido para mi una experiencia inolvidable y me ha supuesto crecer tanto a nivel personal como ha nivel político", dijo.

En palabras de Diego Movellán, "Nuevas Generaciones es una gran escuela de la política" que, según ha indicado, "defiende valores fundamentales que los jóvenes hoy están retomando, como la defensa de la libertad, de los derechos de todas las personas o de la constitución española" y ha indicado que "frente a posturas y divisiones partidistas de otras organizaciones juveniles, Nuevas Generaciones siempre ha sabido mantener la unidad y el sentido de las palabras compañeros y equipo".

En este sentido, el presidente de Nuevas Generaciones ha subrayado la unidad de esta organización en torno al proyecto del Partido Popular de Cantabria y de Ignacio Diego, a quien Diego Movellán ha agradecido "la confianza que siempre le ha demostrado y que ha hecho que su periodo al frente de Nuevas Generaciones haya sido un poco más largo de lo habitual".

Asimismo, Movellán ha manifestado su agradecimiento a la secretaria autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga; a quienes han formado parte de su equipo en NNGG; a todos sus compañeros del Partido Popular de Camargo y, especialmente, a aquellos que apostaron por él como Ignacio Valle o Juan Manuel Gozalo.

Finalmente, Diego Movellán ha hecho una mención especial "a todos los jóvenes que han sabido comprometerse con la política desde diferentes ideas o posiciones" y ha expresado su agradecimiento "a todos los secretarios generales y presidentes de las organizaciones juveniles políticas con los que he tenido la suerte de compartir debates, posicionamientos o discrepancias".

Movellán ha animado a todos los afiliados de Nuevas Generaciones de Cantabria a participar en su noveno Congreso Regional y se ha mostrado convencido de que la organización juvenil "quedará en las mejores manos" porque, según ha dicho, todos sus miembros "son jóvenes con mucha ilusión y muy comprometidos". "Siempre estaré en deuda con Nuevas Generaciones y siempre podrán contar conmigo para el futuro", ha concluido.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies