Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP defiende la importancia de las acciones de sensibilización sobre la discapacidad

El diputado nacional por Cantabria Javier Puente se reúne con diversos colectivos de personas con discapacidad para conocer las iniciativas que se encuentran desarrollando en la actualidad y avanzar en su trabajo en este campo.

 

El diputado nacional del PP por Cantabria y vocal de la comisión para las Políticas Integrales para la Discapacidad del Congreso de los Diputados, Javier Puente Redondo, ha defendido hoy la importancia de seguir impulsando las acciones de sensibilización sobre la discapacidad para lograr la plena participación en la vida social y laboral de las personas con discapacidad.

Javier Puente Redondo lo señaló así tras las reuniones que a lo largo de esta semana ha mantenido con diversas organizaciones de personas con discapacidad para conocer las iniciativas que se encuentran desarrollando en la actualidad y avanzar en su trabajo en este campo.

El diputado del PP por Cantabria ha mantenido encuentros con responsables de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la Federación cántabra de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE-Cantabria), la Federación de personas sordas de Cantabria (FESCAN), la Asociación cántabra en favor de las personas con discapacidad intelectual (AMPROS) y la Asociación cántabra para la atención de personas afectadas por parálisis cerebral (ASPACE Cantabria).

En el transcurso de estos encuentros, los colectivos trasladaron sus necesidades al diputado nacional, quien les explicó la acción parlamentaria que el Grupo Popular está llevando a cabo en el área de la discapacidad, profundizando en el Proyecto de Ley sobre garantía de los derechos y mejora de la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

El parlamentario del PP manifestó su compromiso de seguir trabajando en los procesos y proyectos de sensibilización e integración, para contribuir a mejorar la situación y la calidad de vida de las personas con discapacidad. A su juicio, "una formación y una información adecuadas son esenciales para entender la discapacidad como una parte de la persona y no como un todo, evitando así prejuicios que, en muchas ocasiones, se producen por desconocimiento".

"La eliminación de los estigmas sociales y los comportamientos discriminatorios es el primer paso para lograr la participación activa de las personas con discapacidad y sus organizaciones en el afianzamiento y respeto de sus derechos y en la plena participación social en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos", aseveró Javier Puente.

Por todo ello, el vocal de la comisión para las Políticas Integrales para la Discapacidad del Congreso de los Diputados abogó por aunar esfuerzos y fomentar medidas encaminadas a ofrecer un trato adecuado y una comunicación activa y efectiva con las personas con discapacidad, así como capacitar a los profesionales en la prestación de un servicio adecuado a este colectivo.

 

Fotografía en Alta Resolución de la reunión de Javier Puente con Armando Palacio de la Riva, Presidente de FESCAN

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies