Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cántabro designa a Tamara González coordinadora de su Oficina Parlamentaria

El Partido Popular de Cantabria recupera con el arranque del nuevo curso político este órgano de interlocución entre el partido, los ciudadanos y las Instituciones.

 

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria aprobó en la tarde de ayer el nombramiento de la senadora autonómica Tamara González como Coordinadora de la Oficina Parlamentaria. De este modo, el PP cántabro recupera un órgano que ya puso en marcha en anteriores etapas de gobierno para fomentar la comunicación entre los ciudadanos y los cargos electos del partido y la participación de la sociedad civil en la vida política.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional, Ignacio Diego recordó que el Partido Popular de Cantabria es "un partido cercano a los ciudadanos y abierto a su participación, sean afiliados o no". Para ello, explicó, su Reglamento de Organización contempla diferentes cauces de participación y comunicación, como los Foros y las Ponencias, las redes sociales, los servicios de Atención al Ciudadano, o la Oficina Parlamentaria que, según dijo, se pondrá en marcha a lo largo del mes de septiembre.

La oficina se ubicará en la sede regional del PP, en Santander, y será atendida de lunes a viernes durante el horario de apertura de la sede, por los parlamentarios nacionales y autonómicos, quienes se encargarán por turnos de recoger las demandas, consultas o sugerencias que los ciudadanos formulen, de forma individual o colectiva, así como de facilitarles información sobre las iniciativas que se debaten en los parlamentos y tratar de resolver sus dudas.

"Ahora que los cántabros nos han dado responsabilidades de gobierno es nuestra obligación conocer a la perfección sus inquietudes y opiniones y mantener con los ciudadanos la cercanía y el contacto directo y permanente que siempre ha caracterizado a nuestro Partido", aseveró el presidente del PP cántabro.

En esta línea, Ignacio Diego también abogó por promover con el nuevo curso político el uso de las redes sociales por parte de la militancia y los cargos públicos del Partido, ya que, según indicó, los perfiles oficiales del Partido Popular en las principales redes sociales han demostrado ser un eficaz canal de comunicación y diálogo con los ciudadanos, así como una forma de pulsar su opinión y atender sus demandas e iniciativas.

En este esfuerzo por explicar a la ciudadanía la actividad tanto del PP como del Gobierno, Ignacio Diego destacó la importancia del Parlamento, donde a lo largo del mes de septiembre el propio Diego y todos los consejeros del Gobierno de Cantabria comparecerán a petición propia para informar a los ciudadanos de cuál ha sido el trabajo desarrollado durante el primer año de legislatura y cuáles son los objetivos de cada departamento en el corto y medio plazo.

Cumplir el objetivo de déficit

Ignacio Diego destacó en su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional que el objetivo esencial del Partido Popular de Cantabria en el nuevo curso político es cumplir con el objetivo de déficit del 1'5% fijado para finales de 2012.

"Debemos cumplir la obligación que nos corresponde en el marco de la Nación, porque Cantabria no saldrá adelante en tanto España no retome el rumbo adecuado de reconducción de la economía", aseveró Ignacio Diego. "Si el barco se hunde, todos nos vamos a pique. Nuestra obligación es mantener el barco a flote y estamos poniendo todo el esfuerzo en ello", sentenció.

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria valoró el esfuerzo y el sacrificio que están haciendo todos los ciudadanos para volver a la senda del crecimiento y de la creación de empleo y mostró su convencimiento en que "de la crisis saldremos todos si somos capaces de buscar fórmulas de encuentro, de entendimiento y trabajar juntos por superar los problemas que tenemos".

A este respecto, apuntó que lo que se espera de los políticos en estos momentos es coherencia y lamentó la oposición frontal que mantienen en Cantabria PRC y PSOE a todo lo que se plantea desde el Ejecutivo sólo porque se ha decidido adoptar la postura partidista de "estar en contra de todo a costa de todo". Por ello, dijo esperar que en el nuevo periodo de sesiones los partidos de oposición reflexionen, modifiquen su actitud y desde la responsabilidad apoyen las medidas que son esenciales en este momento para así salir todos de la crisis.

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies