Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego anuncia que el programa del PP contará con propuestas para los inmigrantes

13, may, ´06.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, anunció que el programa electoral de su formación política contará con ?medidas concretas para los extranjeros residentes? en nuestra comunidad autónoma, por medio de las que se plasme el objetivo de los populares de conseguir ?una integración plena, real y efectiva? de la población inmigrante.

Ignacio Diego se expresó así en la clausura del primer Foro sobre la Inmigración que, bajo el título ?Una realidad emergente: Los nuevos vecinos?, celebraron los populares cántabros con la participación de representantes de cerca de una veintena de asociaciones de inmigrantes y con el fin de abordar una situación que, según apuntó el presidente del PP, ?no debe ser entendida como un problema, sino como algo que ya forma parte de nuestro día a día?.

En su intervención, Ignacio Diego se refirió también al grupo de trabajo sobre inmigración que han creado los populares, en el que están integradas personas de varios países y que coordina el secretario ejecutivo de Organización Santiago Recio. Un grupo de trabajo que Ignacio Diego puso como ejemplo de la ?cercanía del Partido Popular a las personas, así como a sus inquietudes? y del que subrayó su importancia para ?la elaboración de esas propuestas e iniciativas? que formarán parte del programa del Partido Popular.

El presidente del PP cántabro destacó asimismo lo que consideró como un ?paso al frente del Ayuntamiento de Santander ante la inoperancia del Gobierno regional en materia de inmigración?. En este sentido se refirió a la puesta en marcha por parte del consistorio santanderino de una oficina que facilite orientación, información y formación a los inmigrantes, así como de una línea 900 gratuita que les servirá de punto de contacto al que hacer llegar sus necesidades, problemas y demandas.

Entre las conclusiones alcanzadas en el foro, Ignacio Diego señaló la necesidad de que se adopten medidas de cara a la integración laboral y educativa de los inmigrantes; la necesidad también de conocer, desde el punto de vista de la prevención, sus condiciones de salud y la elaboración de una guía de primeros pasos como instrumento de ayuda. Conclusiones que, según indicó, ?se transformarán en iniciativas parlamentarias, con el fin de impulsar la acción del Gobierno?.

Asimismo, el presidente del PP cántabro anunció la creación, dentro del partido, de lo que denominó como ?talleres de gestión de casos?, en los que se atenderán situaciones concretas relativas a la problemática inmigrante.

Por último, dijo sentirse ?muy satisfecho? del trabajo realizado durante el foro, agradeció a todos los ponentes su participación y calificó la jornada como ?intensa y enriquecedora?, dado que ?no sólo se ha hablado de itinerarios políticos, tanto municipales como regionales, o de aspectos jurídicos administrativos, sino que se ha obtenido un beneficio gracias a los comentarios y sugerencias? de los asistentes.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies