La consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, ha destacado hoy el "intenso trabajo" del Ejecutivo regional por "la estabilidad y el rigor presupuestarios, pasos imprescindibles para recuperar credibilidad y construir así unos cimientos sólidos que permitan mirar al futuro con confianza".
Mazas ha participado esta tarde en la mesa redonda "Estabilidad, austeridad y transparencia para recuperar la credibilidad y la confianza", que ha tenido como ponente principal a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, dentro de los actos de la XVII Unión Interparlamentaria Popular, que se celebra entre hoy y mañana en San Sebastián.
La consejera cántabra de Economía, Hacienda y Empleo ha explicado los "graves problemas económico-financieros" a los que se ha enfrentado el Gobierno regional desde que tomó posesión en junio de 2011, subrayando que "el principal objetivo sigue siendo la creación de empleo, pero para alcanzar esa meta es prioritario hacer sostenible la Comunidad Autónoma".
En ese sentido, Mazas ha destacado que "una región sin credibilidad y sin capacidad financiera es una región sin futuro. El reto al que nos enfrentamos es de proporciones titánicas, pero la dedicación es plena y tiene un rumbo definido y claro. Sabemos lo que hay que hacer y va a dar resultado. Es una cuestión de Estado: los ciudadanos nos dieron su confianza porque sabían que sólo un Gobierno responsable y con criterio puede arreglar esta crítica situación. No les vamos a defraudar".
La consejera ha aludido "al cumplimiento del objetivo de déficit" como "uno de los grandes retos", destacando que en el primer trimestre del ejercicio "ya se han comenzado a atisbar los frutos de una política de control y rigor en el gasto público", al haber cerrado el periodo enero-marzo con déficit cero en términos de contabilidad nacional. "No podemos gastar más de lo que ingresamos, porque es irresponsable y porque es caro. Una Comunidad como Cantabria no se puede permitir gastar 530 millones más al año de lo que ingresamos. Es insostenible".
Mazas ha destacado que "el contexto internacional es tremendamente complejo, pero en nuestras manos está ser parte de la solución, no protagonistas del problema. Europa debe volver a confiar en nosotros".
(Con información de www.cantabria.es)