Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ana Madrazo afirma que "lo que el PSOE llama recortes, el PP llama responsabilidad"

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, señala que "no es hora de construir muros que nos separen, sino de derribarlos, unir objetivos y recuperar la confianza que nace de la solvencia de nuestra cuentas públicas".

 

La Portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Cantabria, Ana Madrazo, se refirió en la tarde de ayer, durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados, al anuncio realizado por los socialistas de levantar un muro enorme para hacer frente a las políticas de Mariano Rajoy, asegurando que "lo que el PSOE llama recortes, el PP llama responsabilidad".

En el debate en el Pleno del Congreso de los Diputados de una moción consecuencia de Interpelación urgente sobre las nuevas medidas de ajuste que tiene intención de adoptar el Gobierno, Madrazo aseveró que "los socialistas no están dispuestos a tender la mano al Gobierno, porque no están comprometidos con nuestro país". "No es hora de construir muros que nos separen, sino de derribarlos, unir objetivos, y recuperar la confianza que nace de la solvencia de nuestra cuentas públicas", recordó la portavoz del PP a los socialistas.

Tras recordar que "el Gobierno de Rubalcaba dejó más de cinco millones de parados y un déficit público galopante", Ana Madrazo justificó los ajustes y medidas tomadas por el Ejecutivo del Partido Popular, ya que "todos los estados miembros de la UE nos comprometimos en avanzar en la senda del saneamiento presupuestario y a promover las reformas necesarias para incrementar la competitividad de sus economías", afirmó.

En esta línea, la diputada del PP recalcó que "el Gobierno está decidido a hacer las reformas que sean necesarias, para crecer y crear empleo", y recordó que "la prioridad absoluta es el control del déficit público".

De esta manera, se cuestionó irónicamente la alternativa del PSOE de "seguir gastando dinero público sin ningún control, seguir dejando facturas en los cajones, y continuar tirando toneladas de medicamentos a la basura" y apuntó que "al PSOE se le ha roto este fin de semana el espejo en el que se miraba, ya que el Sr. Hollande ha anunciado también recortes".

Revisión del sistema tributario

Sobre el segundo punto de la moción, relativo a la revisión del sistema fiscal, Madrazo se mostró partidaria "de la necesidad de una revisión de nuestro sistema tributario", a la par que recordó "la pérdida de más de 70.000 millones de recaudación en los últimos tres años del gobierno anterior". Además, Madrazo, agregó que "el recargo del IRPF que ha introducido el Gobierno del PP es mucho más progresista que el impuesto sobre las grandes fortunas que propugna el PSOE demagógicamente".

Así destacó que "el Gobierno va a reforzar los mecanismos de lucha contra el fraude y la economía sumergida y próximamente entrarán en la Cámara Baja el Proyecto de Ley de actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude y el Proyecto de Ley de modificación del Código Penal para endurecer las penas para los defraudadores".

Respecto al tercer punto de la moción, la portavoz parlamentaria, aseguró que "el techo de gasto para el año 2013 responde a un presupuesto realista y responsable, ya que se está haciendo un gran esfuerzo de austeridad y de contención del gasto público para cumplir con nuestros compromisos europeos".

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies