El alcalde de Polanco ha informado que desde el 31 de Enero que se produjo la última certificación, el resto de certificaciones hasta el 25 de Agosto, fecha teórica de finalización de las obras ha sido de cero euros. A la vista de la citada situación, se mantuvieron diferentes reuniones con la empresa contratista, llegando hasta el punto actual en el que por parte de la Alcaldía se ha contemplado la rescisión del contrato, algo que fue reflejado en un punto del pleno ordinario del mes de Mayo, que tuvo que ser retirado antes de su celebración, al presentar la propia empresa un escrito de continuidad y finalización de las obras, situación que en ningún caso se produjo.
En el supuesto de haber tomado el acuerdo el Pleno Municipal, el pasado mes de Mayo, se debiera posteriormente dar traslado al Consejo de Estado, como órgano tutelar para su aprobación, situación que no se produjo, debido a la insistencia de la empresa de terminar con las Obras.
A mediados del mes de Agosto se notificó a la Empresa la finalización de las obras previstas según contrato para el pasado 25 de Agosto, al objeto que presentaran alegaciones a las causas de la no finalización de las mismas. Este plazo finalizo la semana pasada sin que aportaran ninguna alegación al respecto.
Por lo tanto desde la Alcaldía, se está trabajando a la máxima celeridad, para que la Dirección facultativa prepare la correspondiente valoración de las obras ejecutadas, certificadas y abonadas, para conocer aquellas unidades de obra pendientes de ejecutar e intentar buscar el procedimiento mas adecuado para agilizar su adjudicación y finalización.
De momento y una vez preparado el expediente se convocará un pleno extraordinario para la rescisión del contrato por incumplimiento del mismo, así como las medidas a adoptar en cuanto a la depuración de responsabilidades.
Julio Cabrero desea transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos, al estar la citada obra dotada económicamente, antes de salir a subasta y que ha supuesto un importante ahorro a las arcas municipales al beneficiarse el consistorio de la baja en la adjudicación. Igualmente se está trabajando en el modelo de gestión como en el proyecto de urbanización y aparcamiento, para poner en marcha estas importantes instalaciones en el menor tiempo posible y en el que los máximos beneficiarios serán los vecinos de Polanco.