Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ARENAS DE IGUÑA - El PP considera desmedido el sueldo de la teniente de alcalde y pide su supresión

El portavoz del PP de Arenas de Iguña señala que cada mes salen 1.000 euros de las arcas municipales para hacer frente al salario y la Seguridad Social de la concejal socialista por dos horas de trabajo al día.

 

El Partido Popular de Arenas de Iguña ha pedido al alcalde del municipio, el regionalista Pablo Gómez, que se suprima el sueldo establecido para la teniente de alcalde y actual concejal de Urbanismo, la socialista Gema Fernández, puesto que consideran su remuneración "desmedida" y "desproporcionada" con la función que realiza.

Así se lo plantearon a través de una moción debatida en el pleno municipal celebrado el pasado 14 de agosto, que resultó rechazada con los votos de los 4 ediles del PRC y el de la propia concejal del PSOE.

El portavoz del PP de Arenas de Iguña, Vicente Sánchez, ha señalado que esta es la segunda vez que su grupo formula esta solicitud, que ya resultó rechazada el pasado mes de febrero, por entender que los honorarios que percibe la concejal socialista "suponen una carga para las arcas municipales que el Ayuntamiento no se puede permitir y menos en la coyuntura económica actual en la que se hace necesario contener el gasto".

"Cada mes salen 1.000 euros de las arcas municipales para hacer frente al salario y la Seguridad Social de la concejal socialista por dos horas de trabajo al día, es decir, 40 horas semanales, que es la jornada laboral de cualquier trabajador en una sola semana", ha denunciado Vicente Sánchez.

"Cada mes salen 3.700 euros del Ayuntamiento para hacer frente a los sueldos del alcalde y de Gema Fernández", ha agregado el portavoz del PP, quien piensa que estas cifras son "exageradas" para un municipio de 1.800 habitantes.

Vicente Sánchez ha instado al equipo de gobierno de Arenas de Iguña a recapacitar sobre su negativa a retirar el sueldo de la concejal del PSOE ya que, como quedó patente en el pleno municipal, "no está justificado" para la actividad laboral que realiza. A este respecto, ha señalado que "desde el 14 de febrero hasta el 14 de agosto tan sólo se han dado 24 licencias de obras, una a la semana, y el 99% menores".

Asimismo, el portavoz del PP de Arenas de Iguña ha indicado que, según se recoge en el informe trimestral que detalla los pagos realizado y pendientes de pago del Ayuntamiento, "tan solo en el primer trimestre de 2012 se realizaron pagos por valor de 491.441 euros, es decir, se han gastado en el primer trimestre más de la mitad del presupuesto prorrogado del año pasado, que asciende a 952.000 euros".

En este sentido Vicente Sánchez ha advertido de que de proseguir con el elevado ritmo de gasto que demuestra dicho informe, "el equipo de gobierno PRC-PSOE va dilapidar en el primer año de legislatura el superávit de 684.000 euros con que el Partido Popular dejó el Consistorio y todavía no acaban el ejercicio".

Por todo ello, a juicio del portavoz del PP de Arenas de Iguña, el equipo de gobierno "debería dar ejemplo y ajustar sus sueldos y los gastos del Ayuntamiento en consonancia con los esfuerzos que se están pidiendo a la población en estos momentos de crisis".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies