El diputado nacional del PP por Cantabria, José María Alonso, ha lamentado hoy que el PSOE cántabro base su oposición en "generar miedo" y "atemorizar con mentiras y exageraciones a los ciudadanos", especialmente a los colectivos más vulnerables y a quienes peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica.
José María Alonso, quien también ocupa el cargo de secretario primero de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, ha censurado que los socialistas lleven treinta años repitiendo que el Gobierno del PP pretende demoler el Estado de Bienestar "cuando precisamente fue un Gobierno del Partido Popular el que en el año 1996 consolidó el Estado del Bienestar y el Sistema de la Seguridad Social que el PSOE había dejado en quiebra, con un déficit del 0,7% que el Gobierno del Partido Popular convirtió en un superávit del 0,5".
"Ahora como entonces lo volveremos a hacer", ha sentenciado el parlamentario del PP, quien ha pedido a los dirigentes socialistas que colaboren en la tarea de sacar a España de la crisis económica y dejen de "sembrar la alarma entre los ciudadanos" ante las reformas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que aplicar porque el PSOE de nuevo ha dejado "la caja vacía y un montón de deudas en el cajón".
El parlamentario del PP considera que en el PSOE cántabro han hecho suyo el dicho "a río revuelto ganancia de pescadores" y lamenta que se dediquen a "crear preocupación y desconcierto" respecto a cualquiera de las medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy o de Ignacio Diego.
A este respecto, Alonso ha destacado que, por ejemplo en relación a la reforma de la Sanidad, "en el PSOE son perfectamente conocedores de que lo que dicen nada tiene que ver con las medidas aprobadas por el Gobierno del PP". "La reforma garantiza que la asistencia sanitaria va a seguir siendo gratuita; protege a los más desfavorecidos, especialmente los parados de larga duración, los pensionistas, los enfermos crónicos y en general aquellos que carecen de recursos; y es una reforma solidaria pues aportan más aquellos que tengan rentas superiores", ha sentenciado José María Alonso.
"Este empeño en confundir a los cántabros - continuó el diputado nacional del PP - se materializa con machaconas ruedas de prensa y mociones en Ayuntamientos, sin ningún rigor, verdades a medias y clamorosas falsedades. Pronto tendrán que explicar a los ciudadanos por qué en un momento de crisis, de la que tienen gran parte de responsabilidad, su primer objetivo es crear desconfianza e incertidumbre".
José María Alonso ha subrayado que el Gobierno del Partido Popular está tratando de buscar la sostenibilidad en el futuro de un Sistema de Salud que el Gobierno Socialista llevó a la quiebra económica con una deuda de 16.000 millones de euros. En este sentido, Alonso ha recordado que "sólo entre 2009 y 2011 aumentaron la deuda sanitaria un 173% y sólo en 2011 la aumentaron un 83%".
"Los ciudadanos deben saber que los cambios aprobados por el PP asegurarán la calidad del Sistema, en el presente y en el futuro, nos equiparan al resto de los países de Europa en igualdad de condiciones, y corrigen una política sanitaria sin control del gasto, ineficaz e ineficiente abocada a la quiebra técnica", ha señalado José María Alonso.
El parlamentario del PP ha concluido preguntándose que "si, tal y como repiten como un mantra desde el PSOE, las medidas adoptadas por el Partido Popular responden a un plan ideológico, a qué se debió que el PSOE congelase las pensiones a los ciudadanos o rebajasen el sueldo a los funcionarios".