El PP de Cantabria ha valorado hoy, a través de su portavoz de Industria en el Parlamento de Cantabria, Carlos Bedia, el trabajo "discreto, constante y eficaz" del Gobierno presidido por Ignacio Diego en la instalación de la fábrica de Néstor Martín en Cantabria, según ha anunciado hoy la empresa belga.
Carlos Bedia ha señalado que la confirmación de la instalación de la fábrica de Néstor Martín en Maliaño "es una gran noticia, fruto del profundo análisis y estudio de las oportunidades de negocio que se le presentan a la empresa, y también, del trabajo discreto, constante y eficaz del Gobierno de Cantabria y, en especial, del presidente Ignacio Diego quien ha liderado las conversaciones con Néstor Martín".
"El Gobierno de Ignacio Diego ha sido capaz de hacer de la necesidad virtud, y de transformar una mala noticia, como fue el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Teka, en una oportunidad para el tejido industrial de Cantabria", ha sentenciado Carlos Bedia, tras recordar que Néstor Martín recolocará a 90 trabajadores que salieron de Teka.
A juicio del diputado regional del PP, "la definitiva ubicación de la fábrica de Néstor Martín en el polígono de La Cerrada en Maliaño, tras analizar las distintas posibilidades que se le ofrecían a la empresa, demuestra además que se trata de un proyecto de futuro, profundamente analizado y fruto de la iniciativa y el empuje de una empresa privada".
Asimismo, el portavoz de Industria del PP en el Parlamento de Cantabria ha señalado que la apertura de esta nueva fábrica "es, sin duda, la confirmación de una nueva forma de actuar de la Administración Regional", donde "la iniciativa y el protagonismo de los proyectos recae en las empresas, que son las que tienen el conocimiento del mercado y los recursos para realizar proyectos de éxito".
En este sentido, Bedia ha indicado que la Administración debe facilitar, como ha hecho el Ejecutivo de Ignacio Diego, el interés de la iniciativa privada por desarrollar proyectos en nuestra comunidad autónoma, "con una visión más dinámica de los procedimientos administrativos y simplificando al máximo los trámites burocráticos". "Es la colaboración, la eficacia, la agilidad y una actitud proactiva la que marca la actuación de la Administración Regional en el desarrollo de la nueva política industrial de Cantabria, dejando la iniciativa de los proyectos a los que deben ser los grandes protagonistas de la industria en la región: los empresarios", ha agregado.
El parlamentario del PP ha concluido felicitando a todos los responsables de que esta multinacional haya elegido Cantabria para instalar su primera fábrica en España y animando al Gobierno regional a seguir en esta línea de actuación que, "sin duda, dará sus frutos en el futuro en otros proyectos", ha dicho.