Van den Eynde ha aseverado que es "inaceptable" que los portavoces de los partidos responsables de semejante desastre tengan el valor de criticar las soluciones aportadas por el actual Ejecutivo, en vez de callarse y pedir perdón a los ciudadanos por el gigantesco despropósito que ha sido su gestión de la Sanidad y muy concretamente del Plan Director de Valdecilla. "Demuestra la falta de ética que caracteriza la política de esas dos formaciones que asolaron Cantabria en los últimos ocho años", ha dicho.
"Gracias al Ejecutivo de Ignacio Diego, el problema de Valdecilla ya no es de financiación, pues hay 40 millones de euros consignados en el presupuesto regional, y otros 6,3 en los del Estado, así como el compromiso de llegar a un acuerdo para la financiación íntegra de las obras, sino que es de defensa del interés público, frente al de la UTE constructora, que quiere imponer condiciones inaceptables para el interés general e injustas", ha señalado Van den Eynde.
Según el portavoz del PP, "el problema, como bien ha señalado la Consejera, es de falta de acuerdo entre los técnicos que representan los intereses públicos y la UTE de las constructoras, que solicitan un nuevo modificado con el que dichos técnicos de la Consejería están en absoluto desacuerdo, tanto por sus consecuencias económicas inaceptables, como porque no responde a las necesidades mostradas por los técnicos de la Consejería".
También es indignante, insistió el portavoz popular, que estos partidos, que tanto daño han hecho a lo público con sus políticas de gasto disparatadas e interesadas, vengan ahora a sembrar la alarma cuando el Ejecutivo habla de colaboración publico-privada en la gestión de los servicios no asistenciales, que es lo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, así como la financiación estructurada, que es precisamente la que utilizó el Ejecutivo anterior para la financiación y ejecución de todas sus infraestructuras sanitarias. "Nada de esto es diferente a lo hecho hasta ahora, y nada de esto es forma alguna de privatización sanitaria. Qué no engañen a la gente, ni siembren la alarma", ha sentenciado Eduardo Van den Eynde.
"La Consejera ha sido clara y tiene todo el respaldo de nuestro Grupo y nuestro Partido, porque está trabajando precisamente para garantizar una Sanidad Pública de calidad que regionalistas y socialistas habían dejado en estado de coma, y también porque está adoptando medidas valientes que defienden el interés público, el interés general, y no el interés de algunos particulares, como hacía el Gobierno de Revilla. No hay más que ver los sobrecostes y disparates de sus obras públicas para ver realmente qué intereses han primado con el Ejecutivo anterior y quienes son los que han salido ganando de tanto desfase y sobrecoste. Los ciudadanos no han sido, eso seguro", concluyó el portavoz de los populares.