Durante la reunión mantenida hoy con el presidente del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons; así como con los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento Europeo, Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja; se ha puesto de manifiesto el apoyo de los dirigentes autonómicos del PP a las reformas puestas en marcha por el Gobierno.
Los líderes populares durante su reunión de hoy han acordado proponer a los grupos políticos de las distintas Comunidades Autónomas eliminar los órganos institucionales no estatutarios que tienen su correspondencia a nivel nacional, con el fin de evitar duplicidades y gastos innecesarios. Finalmente, los dirigentes autonómicos propondrán a los grupos políticos de las distintas CCAA la reducción del número de diputados a través de la iniciativa legislativa que corresponda.
Por su parte, el presidente del Gobierno y del PP de Cantabria, Ignacio Diego ha participado activamente en esta reunión en la que han querido poner de manifiesto la "unidad de criterio y de acción de todos los presidentes autonómicos del PP".
Diego además ha reconocido la difícil situación que ha recibido Mariano Rajoy y "el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno de España para pagar lo que el Ejecutivo de Zapatero y Rubalcaba había dejado como deuda y déficit".
Las medidas presentadas en estos meses por el Ejecutivo nacional, para el presidente cántabro son medidas de carácter reformista y totalmente necesarias para afrontar la actual situación del país. Además, Ignacio Diego ha puesto en valor la disposición de todos los presidentes populares para afrontar de forma compartida estos esfuerzos.
"O entre todos sacamos el barco a flote o los camarotes que forman este barco, que somos las Comunidades Autónomas, nos vamos a pique junto al barco", ha asegurado. Diego ha añadido que "ahora se está logrando el objetivo de todos que es el de sacar adelante a España" y, además, dice, "se está haciendo con la colaboración de todos".
Ideas claras
Durante la reunión previa al almuerzo, el presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha afirmado que la situación por la que atraviesa España "es difícil pero se puede superar haciendo las cosas bien" y ha asegurado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno no darán resultados inmediatos, "tardan un tiempo". Para Rajoy la clave es que el Gobierno tenga las ideas claras "y el Gobierno las tiene", ha asegurado, y ha recomendado que hay que hacer pedagogía.
Asimismo, Rajoy ha destacado la importancia de tener el respaldo de un Partido fuerte en unos momentos difíciles, como los actuales. En este sentido las Comunidades Autónomas han mostrado su disposición a hacer todo lo que esté en sus manos "ya que son una parte del Estado".
Fotografía en Alta Resolución 1
Fotofrafía en Alta Resolución 2