Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP expresa una queja formal en el Parlamento por la modificación del orden del día

08 may, ´06.- El Partido Popular (PP) considera que el ?desprecio? del Gobierno Regional hacia el Parlamento de Cantabria ?ha llegado al límite? en la sesión plenaria de hoy, lunes, 8 de mayo, en la que ?se ha puesto de manifiesto la poca importancia que los miembros del Ejecutivo autónomo dan a la actividad y el trabajo de esta Cámara?, según explica el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez.

Se refiere al cambio suscitado en el orden del día de la sesión, y en concreto a la retirada del punto relativo a la interpelación del PP sobre el futuro de la actividad industrial en la planta de la empresa Sniace, en Torrelavega. Este punto, incluido en el orden del día del pleno de hoy, fue retirado del mismo a petición del Gobierno ?para permitir al consejero de Industria, Miguel Angel Pesquera, y al de Medio Ambiente, José Ortega, asistir en Madrid a una reunión sobre este mismo tema?. Sin embargo ?el consejero de Industria no ha ido a Madrid y, sin embargo, ha impedido el debate en el Parlamento de un tema tan importante para cientos de familias de la comarca del Besaya como es la viabilidad futura de la planta de Sniace?, añade Francisco Rodríguez.

?Hubiéramos entendido que el debate se retrasara a un próximo pleno si los dos consejeros hubieran asistido a la reunión de Madrid, pero nos parece una tomadura de pelo posponer el debate sobre Sniace mientras el consejero de Industria permanece sentado en su escaño sin tomar la palabra?, asegura el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria.

La interpelación del PP fue presentada el pasado 19 de abril, al considerar que ?la remisión por la Confederación Hidrográfica del Norte al Consejo de Aguas de la revocación de la autorización de vertidos y el proyecto para recalificar terrenos de dicha empresa para proyectos no industriales, hacen que el Gobierno Regional deba pronunciarse para tomar las medidas necesarias que garanticen el futuro de Sniace?. En ella se solicita conocer ?los criterios del Gobierno de Cantabria para garantizar la viabilidad industrial de la empresa Sniace?.

?Si el consejero de Industria no está nunca, no gestiona polígonos industriales, no interviene en ningún conflicto laboral de la región, y además ni siquiera es capaz de hablar en nombre del Gobierno en el Parlamento ¿Para qué queremos consejero de Industria??, se pregunta el portavoz parlamentario del PP, para quien ?no se entiende que el consejero de Industria esté siempre de viaje en el extranjero y ni siquiera sea capaz de ir a Madrid a una reunión en la que se iban a tratar los temas de Sniace?.

En el transcurso de la sesión, Francisco Rodríguez ha intervenido para mostrar públicamente, ante el presidente del Parlamento, el malestar del grupo parlamentario del PP por estos hechos.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies