Así lo ha pedido el diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández, tras conocer las críticas vertidas a la PAC por la secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, en la jornada de ayer.
Según Iñigo Fernández, "el Gobierno de Cantabria ya manifestó hace meses su rechazo a la PAC", algo que "si la secretaria de los socialistas no sabe todavía es debido a su enorme desconocimiento de la realidad del sector ganadero".
Para el diputado del PP "las declaraciones que hace Rosa Eva Díaz Tezanos ponen de manifiesto que no conoce la realidad del campo de Cantabria". Por ello, le pidió que "ya que ella no sabe, apoye a los responsables de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en su tarea de defender los intereses del sector".
"La puntilla para la ganadería de Cantabria fue el paso de los socialistas por el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de la Nación", ha recordado Iñigo Fernández, para quien "con Zapatero España perdió peso político, y eso lo han pagado todos los sectores cuyo futuro dependía de la negociación de los acuerdos europeos, como la ganadería, la agricultura y la pesca".
No obstante, "ahora hay un ministro con las ideas claras y con la voluntad política de defender en Europa los intereses del sector". "Sería deseable que en esa defensa contara con el apoyo de los socialistas", ha finalizado el diputado regional.