De este modo, Mercedes Toribio responde a las críticas efectuadas este viernes por la diputada regionalista, Rosa Valdés, acusando al Partido Popular de atacar el futuro de los Servicios Sociales, cuando lo que se está haciendo es "procurar mantener el sistema de la dependencia en pie", ha dicho.
La dirigente del PP ha aclarado a la diputada regionalista que esta reforma pone los cimientos para hacer una atención a la dependencia "más justa, solidaria, sostenible en el tiempo, equitativa territorialmente, eficiente, transparente y eficaz" y que, además, "incentivará la atención profesional a dependientes fomentando la generación de empleo y la calidad del servicio".
Del mismo modo, Toribio ha mostrado su sorpresa por el repentino interés de los regionalistas cántabros por los Servicios Sociales, puesto que durante sus 16 años en el Gobierno de Cantabria "sólo se preocuparon por el asfalto y por estar de romería en romería". "Eso sí que resulta desleal y de una hipocresía mayúscula", ha apostillado.
A juicio de la parlamentaria del PP, los que los regionalistas deberían hacer es "pedir perdón a los parados, a los pensionistas, a los funcionarios, y también a los dependientes por tanto daño y por dejar la Sanidad, los Servicios Sociales y la atención a la dependencia hecha añicos tras tantos años de fiesta".
Mercedes Toribio ha replicado a la diputada del PRC que "las medidas de hoy son la consecuencia ineludible de las políticas insensatas e irresponsables de Zapatero y de Revilla" y que "nada de esto sería necesario si ellos no hubieran desgobernado Cantabria y España".