Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego defiende la necesidad de los medidas anunciadas por Rajoy para evitar consecuencias peores

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha defendido este miércoles la "absoluta necesidad" de las nuevas medidas de ajuste anunciadas por la mañana por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, porque sin ellas las consecuencias para la economía española serían "mucho peores".

A preguntas de los periodistas, el presidente regional ha insistido en que se trata de medidas "duras y difíciles de asumir", pero también necesarias porque "las circunstancias son las que son", y ha pedido a los cántabros y a los españoles que piensen lo que le ha tenido que costar a Mariano Rajoy dar este paso y adoptar medidas que son "profundamente ingratas" para los ciudadanos.

"Ningún político toma iniciativas que, a priori, sabe que son costosas y difíciles de asumir por placer", ha sentenciado Ignacio Diego, para quien si el Gobierno de Rajoy lo ha hecho es por absoluta necesidad y desde el convencimiento de que, "o se tomaban estas medidas o las consecuencias serían peores".

Según ha apuntado, esas consecuencias pasarían por la perdida de la capacidad de decisión por parte de los representantes políticos elegidos por los españoles en las urnas.

Tras insistir en que tienen el objetivo de "volver a poner a España en la línea de la recuperación", Ignacio Diego ha subrayado también que estas medidas son consecuencia de no haber actuado antes.

En este sentido, ha censurado que el PSOE "clame al cielo" cuando ellos no tomaron las decisiones que debieron adoptar. Según ha dicho, las consecuencias las "pagan ahora los españoles" y las asume un Gobierno que tiene "claro por dónde se debe caminar" y afronta "sacrificios y esfuerzos" que cuesta asumir a los españoles.

Ignacio Diego ha hecho hincapié en que estos son "tiempos difíciles" para los gobernantes, y también para quienes están en la oposición, si hacen este ejercicio "con altura", algo que, ha apostillado, no está sucediendo en estos momentos.

Para Diego, el PSOE está ejerciendo una oposición "demagógica" al "rasgarse las vestiduras" porque se sube el IVA, cuando ellos lo incrementaron hace un año; por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios, cuando el anterior Gobierno les bajó los sueldos y congeló las pensiones; o por las amnistías fiscales para aflorar dinero, "cuando ellos hicieron dos".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies