Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ANIEVAS - El PP denuncia la manipulación y la oscuridad informativa del Alcalde sobre la deuda consistorial

Critica su oscurantismo sobre el edificio multiusos.


El Partido Popular de Anievas ha denunciado hoy la "manipulación" y la "oscuridad informativa" por parte del alcalde del municipio, el regionalista Agustín Pernía, y su equipo de gobierno, sobre la deuda del Ayuntamiento.

El portavoz del PP y ex alcalde de Anievas, José Díaz, ha criticado el permanente engaño al que el alcalde regionalista esté sometiendo a los vecinos del municipio en relación a las cuentas municipales, culpando al anterior equipo de gobierno de la situación de las finanzas del Ayuntamiento, para ocultar la "incómoda realidad" que se recoge tanto en el acta de arqueo de los fondos existentes en el Ayuntamiento a junio de 2011, cuando el PP dejó de gestionar el municipio, así como en el listado de las deudas con proveedores pendientes de pago a diciembre de 2011.

Tal y como ha explicado José Díaz, esta documentación, procedente del propio Consistorio, "demuestra las mentiras del equipo de gobierno sobre las finanzas del Ayuntamiento recibidas por los regionalistas". Así, el acta de arqueo de los fondos existentes en Anievas a 11 de junio de 2011 prueba que el municipio no estaba en la "ruina" que dicen los regionalistas, sino que el saldo en Tesorería a esa fecha era de 180.793,97 euros.

Asimismo, en el listado de deudas pendientes de pago con proveedores consta que el equipo de gobierno anterior dejó pendientes de pago un total de 32 facturas por importe de 40.803,83 euros, "una cifra muy alejada de los 70.000 euros que nos atribuyen desde el PRC", ha indicado Díaz, quien a este respecto ha denunciado que, según esta documentación, el PRC está cargando al equipo de gobierno del PP facturas que corresponden a la gestión de los propios regionalistas, "que en tan sólo seis meses sumaron una deuda de 30.395 euros con proveedores".

Edificio Multiusos

"Esa es la realidad de las cuentas del municipio y no la que torticeramente está tratando de hacer creer el señor Agustín Pernía a los vecinos de Anievas", ha sentenciado José Díaz, para quien resulta lamentable que el "oscurantismo" del alcalde regionalista se traslade también a asuntos de suma importancia para el municipio, como es la construcción de un edificio multiusos para alojar un consultorio médico y un espacio destinado a uso público.

El portavoz del Partido Popular de Anievas ha querido subrayar que su grupo siempre ha considerado este edificio como una necesidad para el municipio, cuya construcción, ha recordado, fue aprobada, "por unanimidad de los siete concejales que integran la Corporación" en el pleno municipal celebrado el 20 de diciembre de 2011, "un dato que el equipo de gobierno obvia constantemente".

"Por eso, el PP de Anievas apoyó en el último pleno municipal la moción registrada por el edil socialista, Eduardo Muñoz, al conocer la intención del alcalde de no construir el edificio multiusos, instando al equipo de gobierno a cumplir y ejecutar lo acordado en sesión plenaria", ha explicado José Díaz.

Asimismo, el portavoz del PP de Anievas lamentó el incidente ocurrido al finalizar dicho pleno entre parte del público que asistió a la sesión plenaria y el concejal socialista Eduardo Muñoz, un suceso que, a juicio de José Díaz, fue "orquestado" desde el equipo de gobierno que "días antes envió un escrito y fue puerta por puerta encrespando a los vecinos y citándoles para acudir el pleno".

Finalmente, Díaz concluyó solicitando al alcalde del municipio y su equipo de gobierno una rectificación de sus declaraciones públicas en las que asevera que el Partido Popular no apoyó los presupuestos municipales, cuando lo cierto es que el grupo municipal Popular, votó favorablemente las cuentas para el ejercicio 2012.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies