Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego afirma que el Gobierno ?va a remolque? de las iniciativas del PP

08, may, ´06.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo hoy que el Gobierno ?va a remolque? de las iniciativas del PP en lo que se refiere a la empresa Sniace y añadió que el Ejecutivo ?carece de impulso y carácter?, no sólo en este tipo de cuestión, sino también ?en otras muchas en las que ha tenido que ser el Partido Popular el que las haya puesto sobre la mesa?.

Ignacio Diego hizo estas manifestaciones a raíz de la decisión adoptada por la Mesa del Parlamento de aplazar el debate de una interpelación sobre los criterios del Gobierno para garantizar la viabilidad de la citada empresa. Un aplazamiento debido a la ausencia del consejero de Medio Ambiente, quien se encuentra en Madrid para reunirse con la ministra Cristina Carbona.

?El Partido Popular ha tenido que presentar una iniciativa en el Parlamento, para que estos señores espabilen y se vayan a Madrid a tratar sobre el asunto y a buscar soluciones?, dijo Ignacio Diego, para quien el Gobierno ?es incapaz de asumir responsabilidades y de ejercer su labor con seriedad y dedicación?.

El presidente de los populares cántabros apuntó que ?el tema no es nuevo? y recordó que ?hace un año el Ministerio de Medio Ambiente denegó prorrogar el plazo de vertidos?. Al respecto, señaló que el Gobierno cántabro ?ha dejado pasar todo un año sin hacer nada y ahora que el Partido Popular le pregunta sobre qué va a hacer, salen corriendo a Madrid?.

A su juicio, ?hasta ahora han actuado con total y absoluta indiferencia, dándose el caso ?explicó? de que cuando el Consejo del Agua se mostró a favor de revocar la autorización de vertidos a Sniace, el consejero de Medio Ambiente no asistió a la reunión, porque estaba en Bruselas junto con el consejero de Industria?.

Para el presidente del PP cántabro, ?si no estuviera el Partido Popular para darles impulso, en esta y en otras muchas cuestiones, el Gobierno seguiría pasando de todo?. Una actitud que en su opinión ?merece el mayor de los rechazos, por lo que tiene de negativo para una región que, cada día que pasa, pierde fuelle en cuanto a su crecimiento?.

Ignacio Diego consideró ?una burla? que tanto el presidente Revilla, como la vicepresidenta Gorostiaga, ?pidan cuatro años más para realizar sus proyectos?. En su opinión, ?le han hecho perder a Cantabria tres años y ahora se sienten apurados, pero es una prórroga que no merecen y que los cántabros no les van a dar?.

El presidente del PP de Cantabria expresó su deseo de que el consejero de Medio Ambiente ?traiga de Madrid buenas noticias y que se pueda dar solución a un problema que tiene una gran trascendencia, aunque el Gobierno no sea capaz de verla ni de asumir la iniciativa a su debido tiempo?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies