Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP subraya que el nuevo modelo de aportación farmacéutico es más justo, solidario y equitativo que el que existía con el PSOE

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, destaca que "con la reforma impulsada por el Gobierno del PP, por primera vez en la historia, los parados sin prestaciones no pagarán nada por sus medicamentos".


El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha recordado hoy a la secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, que la aportación farmacéutica ya existía con el Gobierno del PSOE y que lo que ha hecho el Ministerio de Sanidad ha sido modificar la participación de los usuarios en el pago de los medicamentos teniendo en cuenta la renta, la edad y el grado de enfermedad.

"La aportación del usuario en función de la renta en la prestación farmacéutica es un sistema más solidario y equitativo que el aplicado por el PSOE, porque pagan más los que más tienen, y menos o nada los que tienen menos", ha subrayado Eduardo Van den Eynde, para quien, además, es de destacar que "con la reforma impulsada por el Gobierno del PP, por primera vez en la historia, los parados sin prestaciones, que en Cantabria son el 45% de los parados registrados y que hasta ahora pagaban el 40%, no pagarán nada por sus medicamentos".

El portavoz parlamentario del PP ha respondido así a las críticas efectuadas en la mañana de hoy por la dirigente socialista al nuevo sistema de aportación de los usuarios en farmacia que entró en vigor el pasado domingo, unas declaraciones con las que, a juicio de Van den Eynde, Díaz Tezanos "no sólo falta a la verdad, sino que, de manera irresponsable, genera inquietud entre los ciudadanos".

"El criterio aplicado por el PP hace más progresiva y equitativa la aportación farmacéutica", ha dicho Van den Eynde, quien ha subrayado que con el Gobierno socialista los activos ya pagaban el 40% de los medicamentos, con independencia de la renta, por lo que ha negado que haya sido el Gobierno del PP quien ha introducido el "repago", tal y como indican de manera "torticera" desde el PSOE cántabro.

"Ahora los activos pagarán un 50% si su renta se sitúa entre 18.000 y 100.000 euros anuales, y un 60% si se trata de rentas superiores a los 100.000 euros, mientras que el porcentaje para las rentas inferiores a 18.000 euros anuales no se ha modificado", ha subrayado el portavoz del PP, quien ha hecho hincapié en que este sistema en función de la renta es más justo que el aplicado por los socialistas.

Asimismo, Eduardo Van den Eynde ha destacado que, además de tener en cuenta la renta, "el modelo actual tiene en cuenta la edad; aportan menos los mayores y los pensionistas; y protege a los que padecen enfermedades crónicas y más graves y a los que más lo necesitan: los parados de larga duración, sin prestación ni renta, y los mayores con ingresos reducidos".

Eduardo Van den Eynde ha subrayado que el objetivo de las reformas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia sanitaria no es otro que devolver la tranquilidad y la confianza a los ciudadanos en el futuro del Sistema Nacional de Salud, en su sostenibilidad y en la calidad y seguridad de sus prestaciones, haciendo del mismo un sistema más equitativo, flexible, moderno y eficiente.

"El Gobierno del PP está arreglando el desastre socialista para garantizar una Sanidad Pública universal, gratuita y de calidad", ha sentenciado Van den Eynde, tras recordar que los socialistas heredaron la mejor sanidad pública de nuestra historia y nos han dejado una sanidad pública con una deuda insostenible.

Finalmente, Eduardo Van den Eynde ha hecho hincapié en que, pese a lo que traten de hacer creer desde el PSOE, se ha descartado que los ciudadanos paguen por la asistencia sanitaria, una "línea roja" que la comunidad autónoma no estaba dispuesta a sobrepasar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies