Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide que el Gobierno envíe al Parlamento un calendario para acelerar las obras de Valdecilla

29 abr, ´06.- El Partido Popular (PP) ha solicitado al Gobierno de Cantabria, mediante la correspondiente moción parlamentaria, que el Gobierno Regional envíe al Parlamento de Cantabria un calendario con la programación y los plazos previstos para la ejecución de las obras del Hospital Marqués de Valdecilla, acortando al máximo los mismos y acelerando su entrada en funcionamiento. La iniciativa ha sido registrada en la Cámara regional el pasado 25 de abril por iniciativa de la secretaria general del PP de Cantabria y diputada regional María José Sáenz de Buruaga, y será debatida en la sesión parlamentaria del próximo 2 de mayo.

En concreto, la moción del PP recoge tres apartados. En el primero se propone al pleno del Parlamento aprobar una resolución de rechazo al ?grave retraso? en el que se ha incurrido por parte del Gobierno, en la medida en que no se cumplen ni siquiera los plazos contemplados por el propio Ejecutivo en el Plan de Gobernanza, que situaban su completa finalización en el año 2007. En el segundo punto se insta al Ejecutivo a presentar un programa de ejecución de obras del Plan Director de Valdecilla que permita acortar los plazos y adelantar la finalización del mismo. Y en el tercer y último punto, se solicita al Gobierno la elaboración de un plan, en colaboración con los profesionales, que garantice el funcionamiento futuro del hospital como un centro altamente tecnológico y de referencia en un número significativo de especialidades y servicios, así como centro de excelencia en investigación.

María José Sáenz de Buruaga, diputada regional y secretaria general del PP de Cantabria, ha solicitado al Gobierno ?una implicación mayor en Valdecilla?, porque los graves retrasos de hoy son ?la ineludible consecuencia de la indiferencia de este Gobierno para con el Hospital Marqués de Valdecilla?.

?Demorar como mínimo cuatro años el Plan Director de Valdecilla, que es lo que propone el Gobierno, no es otra cosa que poner en serio riesgo la condición de Valdecilla como hospital de referencia en el contexto sanitario nacional?, explica María José Sáenz de Buruaga, quien recuerda que las previsiones iniciales situaban la finalización de las obras de Valdecilla para diciembre de 2006 y ahora, aun cumpliendo las mejores previsiones, las obras no estarían finzalizadas antes del año 2010. Es decir ?se han perdido cuatro años, que es tanto como hablar de una legislatura en blanco?, según la parlamentaria.

?Además de no hacer nada, han dilapidado la excelente herencia recibida por parte del Gobierno anterior, con un plan director de las obras en marcha y 35.000 millones de pesetas de financiación asegurada por parte del Estado?, añade.

Por último, María José Sáenz de Buruaga ha defendido la necesidad de dotar a Valdecilla de un plan de modernización, porque ?los cambios arquitectónicos deben ir acompañados de un plan de relanzamiento de su actividad, de sus equipos, de su capacidad de investigación y de sus dotaciones tecnológicas, además, por supuesto, de los cambios necesarios en la organización y gestión del centro?. ?No podemos esperar a que las obras estén terminadas, para empezar a pensar cómo podemos empezar a sacarle al nuevo Valdecilla el mayor partido en beneficio de Cantabria?, concluye en este sentido la secretaria general del PP de Cantabria y diputada regional, María José Sáenz de Buruaga.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies