Ignacio Diego cree que hay razones para mirar al futuro con "cierto optimismo"
El presidente cree que las cosas se están haciendo "razonablemente bien" aunque algunas decisiones le han "costado kilos y canas".
El presidente cree que las cosas se están haciendo "razonablemente bien" aunque algunas decisiones le han "costado kilos y canas".
El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, cree que hay "razones" para mirar con "cierto optimismo" a un futuro "no muy lejano" porque, según ha dicho, "las cosas se están haciendo razonablemente bien".
En una entrevista concedida al programa "En días como hoy" de Radio Nacional, dirigido y presentado por Juan Ramón Lucas, y recogida por Europa Press, Ignacio Diego se ha referido así a la gestión de su Ejecutivo y del Gobierno central ante la situación económica, y ha asegurado que en la actualidad hay más motivos para ser optimistas que hace un año porque "por el camino se han hecho muchas cosas" que, por ejemplo, permiten "seguir funcionando en condiciones" pero dentro de los límites de déficit marcados.
No obstante, Ignacio Diego ha admitido que en estos momentos, que son "muy difíciles", se han adoptado decisiones que "no son gratas" y que le han "costado kilos y canas". En todo caso, el líder del PP regional es partidario de, por difíciles que sean las medidas a adoptar, no "mentir" a los cántabros y decirles "la verdad", a diferencia de lo que a su juicio hicieron gobiernos anteriores.
También ha defendido que se están cambiando cosas que había "necesidad" de modificar porque, por ejemplo, cuando llegó al Gobierno, Cantabria se encontraba "próxima a la pérdida de la capacidad de autogestión". "Nos habían colocado en la cuarta comunidad autónoma con el mayor déficit, lo que nos ha hecho hacer cosas que no nos son gratas de hacer", ha insistido.
Apoyo a Mariano Rajoy
Así, cree que en seis meses el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo "todo" lo que se debería haber hecho "cuatro años antes" y que, en ese caso, se hubiera acometido de forma "más blanda".
Después de enfatizar que el Ejecutivo central, del que Diego no tiene ninguna "queja", está haciendo "cosas que cuestan mucho" pero debido a "la situación de la que se parte", Ignacio Diego ha apoyado las medias llevadas a cabo por el Gobierno central del PP.
A su juicio, Rajoy "está dejando al margen el egoísmo de partido y está tomando las decisiones que tiene que tomar por el bien de España". "Está haciendo cosas muy difíciles, muy duras, que cuestan mucho", para las que hace falta "tener la convicción clara de las necesidades de un Estado", ha apostillado.
Ahora, ha añadido Diego, "las cosas son imperiosamente urgentes" y Mariano Rajoy las está haciendo con "la generosidad de un estadista" por más que sea "duro para él y su Gobierno e ingrato para sus votantes".
"Todos los políticos a veces tenemos la tentación de dejarnos llevar por pensar en clave político-electoral" y, en este caso, el presidente Rajoy "está dejando al margen el egoísmo de partido y está tomando las decisiones que tiene que tomar por el bien de España", ha insistido.
A-8 y Valdecilla
Preguntado por la Autovía del Cantábrico, Ignacio Diego ha valorado la decisión del Gobierno de Rajoy de reanudar "en estas circunstancias tan difíciles" la Autovía del Cantábrico entre Solares y Torrelavega que, ha recordado, el Gobierno de Rodríguez Zapatero "cortó" junto a 18 obras públicas más, un total de 6 en Cantabria
Respecto a el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Diego ha expresado su deseo de que que las obras acaben en 2015. Tras recordar que se iniciaron en 2003, ha reconocido que es "una barbaridad" que la remodelación del centro sanitario dure doce años, por las incomodidades que estos trabajos generan a personal y pacientes.
Aún así, Ignacio Diego ha manifestado que lo "peor" no es que las obras se prolonguen durante doce años, sino que los costes de las mismas se hayan "duplicado" por la "mala gestión" del Gobierno PRC-PSOE y del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que "dejó de aportar" los recursos necesarios para la financiación íntegra de las obras. De hecho, ha recordado, en los últimos cuatro años de mandato socialista, el Estado "no puso nada" para Valdecilla.
Frente a ello, Diego ha resaltado el actual Gobierno de Mariano Rajoy, que, según ha dicho, dota de presupuesto a las obras del Hospital y, además, a través de una enmienda en el Senado, se compromete a firmar un convenio para la financiación íntegra de Valdecilla.
(Con información de Europa Press)
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies