Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SOBA - El PP exige al alcalde que explique por qué ha impedido que este año se celebre el campamento de verano en Soba

Lamentan las perdidas económicas y de promoción que supone la no celebración de este campamento en el municipio.

 

El Partido Popular de Soba ha exigido al alcalde, el regionalista Julián Fuentecilla García, que explique por qué ha impedido que este verano se celebre el campamento que con tanto éxito se desarrolló el año pasado en las instalaciones educativas y deportivas del municipio.

El concejal y portavoz del PP de Soba, Oscar Zorrilla Trápaga, ha explicado que la celebración de este campamento, destinado al aprendizaje del inglés de niños de entre 6 a 13 años de toda España, "supone además de la promoción del municipio, importantes ingresos para las arcas municipales, así como para las empresas del valle, además de generar al menos cuatro puestos de trabajo directo".

Por ello, desde el grupo municipal Popular de Soba se preguntan "por qué el Ayuntamiento ha planteado, sin que exista ninguna Ordenanza al respecto, unas tasas abusivas por cada niño que se inscriba en el campamento", teniendo en cuenta, además, que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha puesto "todas las facilidades" en cuanto a permisos por la utilización de las instalaciones de su competencia, planteando incluso la gratuidad de la actividad para que este campamento pudiera volver a celebrarse en el municipio.

"El resultado es que las trabas del alcalde han hecho que la empresa responsable de este campamento haya decidido trasladarlo al municipio de Entrambasaguas, con el lógico perjuicio que esto supone para Soba y sus vecinos", ha lamentado Oscar Zorrilla Trápaga, quien, en este sentido, se preguntó que "si Julián Fuentecilla siempre presume de que su gestión genera puestos de trabajo en el valle, ¿por qué ha impedido que se creen los empleos aparejados a este campamento, por ejemplo en cocina, transporte en autobús, monitores para talleres, etc...?".

El PP de Soba considera que con este tema se ha demostrado la "prepotencia" con la que el alcalde gestiona los asuntos del municipio, puesto que no sólo no ha atendido ningún tipo de negociaciones con el organizador de las actividades, sino que ha hecho "caso omiso" a las quejas interpuestas por algunos padres al conocer que no se repetiría este campamento de verano en Soba.

"Es lamentable que el alcalde de Soba se excuse en la falta de dinero para realizar el concurso de ganado Frisón del Día de Soba, entre otras cuestiones, y deje pasar esta oportunidad de ingresos directos para las arcas municipales", concluyó el portavoz del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies