Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera el acuerdo del Plan de Empleo un "hito" en la historia política reciente de Cantabria

El diputado regional Luis Carlos Albalá señala que el documento rubricado ayer con los agentes sociales es la muestra de que el Gobierno de Ignacio Diego cumple su compromiso con el empleo.

 

El diputado regional Luis Carlos Albalá ha expresado hoy la satisfacción del Partido Popular por el acuerdo firmado en la jornada de ayer por el presidente Ignacio Diego con los agentes sociales para poner en marcha un Plan de Empleo para 2012.

Para Luis Carlos Albalá, el consenso alcanzado entre el Gobierno del Partido Popular, la patronal y los sindicatos UGT y CC.OO., supone un "hito" en la historia política reciente de Cantabria, al lograr acordar, "en menos de un año", un Plan de Empleo con los agentes sociales, que, según indicó, "en estos momentos es imprescindible para afrontar el problema del paro con garantías de éxito".

"Siempre hemos defendido el empleo como una prioridad para el Partido Popular", ha recordado Luis Carlos Albalá, quien considera que el Plan de Empleo firmado ayer por el Gobierno de Cantabria, CEOE, UGT y CC.OO., es "una muestra más de que el Gobierno presidido por Ignacio Diego cumple sus compromisos, trabajando desde el diálogo y la colaboración, para atender al interés general de Cantabria".

En este sentido, el parlamentario del PP ha señalado que "el Gobierno del Partido Popular trabaja de forma discreta pero constante en la búsqueda de soluciones a los problemas de Cantabria" y, para ello, "no tiene inconveniente en aceptar y consensuar medidas que puedan presentar otros agentes sociales".

"Otros gobiernos presumían de diálogo pero al final imponían sus planteamientos con el resultado ya conocido", ha agregado Albalá, quien contrastó la rúbrica de este Plan de Empleo con los anuncios del anterior Gobierno del PRC-PSOE, que en febrero de 2010 avisaba de la negociación de un II Plan de Empleo en el marco de la concertación y del que "nada más se supo un año después, como nada más se supo del Plan de Choque que lo acompañaba y que iba a crear 10.897 puestos de trabajo".

"Mientras que ni PSOE ni PRC consignaron dotación económica alguna para un Plan de Empleo en los Presupuestos de Cantabria para 2011 e incumplieron sus acuerdos en materia de concertación social, el Partido Popular ha elaborado su primer Plan de Empleo consensuado con los agentes que mejor pueden conocer la situación del mercado laboral y aceptando las sugerencias y propuestas que sirvan para reencauzar la economía hacia la creación de empleo", ha concluido Luis Carlos Albalá.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies