CANAL YOUTUBE - El Partido Popular felicita a Ignacio Diego por traer la "cordura" a Cantabria
El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, defiende la gestión del Gobierno frente a los "chiringuitos" de PRC y PSOE.
El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, defiende la gestión del Gobierno frente a los "chiringuitos" de PRC y PSOE.
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha felicitado al presidente Ignacio Diego por traer de regreso la "cordura" al Gobierno de Cantabria.
Durante su intervención en el Debate de Orientación Política correspondiente al primer año de la VIII Legislatura, Eduardo Van den Eynde ha descrito la situación de Cantabria las pasadas legislaturas: "Una política de contenedores vacíos consumiendo los recursos, una política de fachadas de mármol y de sedes lujosas", con una "gestión hueca" que "olvidaba" lo prioritario en beneficio de lo accesorio.
"De estos polvos vienen estos lodos", ha opinado Van den Eynde, quien ha acusado al anterior Gobierno de PRC y PSOE de actuar durante su mandato como "un paleto al que le toca la bono loto y se lo gasta en fiestas, viajes y en oropeles, mientras se mete en todos los charcos financiándose con el dinero público".
A juicio del portavoz parlamentario del PP, la gestión pública del Gobierno PRC-PSOE estaba basada en la "tramoya", detrás de la que "no había casi nada". "Hoy toca pagar la tramoya y poner cordura en la gestión pública", ha dicho.
Según Eduardo Van den Eynde, en la base de la situación excepcionalmente grave que atraviesa Cantabria, y a cuya solución el actual Ejecutivo ha dedicado grandes esfuerzos, está el Gobierno "irresponsable, incompetente, personalista y perdido en ocurrencias megalómanas" presidido por Miguel Ángel Revilla. Iba en la línea del anterior Gobierno central del PSOE, bajo el que "España vivió un espejismo de gasto insostenible" y "barra libre", ha señalado.
Apoyo sin fisuras
Por ello, Eduardo Van den Eynde ha mostrado el "apoyo sin fisuras" del grupo parlamentario Popular al Gobierno presidido por Ignacio Diego, un presidente que, según ha dicho, "poco o nada tiene que ver con los ejercicios de artificio, de ilusionismo político y de engaño a que nos habían acostumbrado en las pasadas legislaturas".
Según el portavoz del PP, el Partido Popular y el presidente Ignacio Diego han venido a Cantabria para "poner orden" en las cuentas públicas y garantizar el cumplimiento de los objetivos de déficit. Así, ha defendido la gestión del Ejecutivo cántabro que, según ha dicho, ha impulsado un programa de reformas asumiendo su "coste político", frente a las "prebendas", los "privilegios" y los "chiringuitos" de la etapa de gobierno del PRC y el PSOE.
El portavoz del PP ha agregado que el Gobierno del PP ha tenido que dar respuesta "urgente" a una situación de "caos" tras la gestión de regionalistas y socialistas, a quienes ha tachado de "nefastos" para Cantabria y les ha pedido que, ya que no hacen "contricción" sobre su etapa, tengan el "pudor" de "moderar sus críticas" a un Gobierno al que dejaron con "decenas de vías de agua" y "a la deriva en mitad de la tormenta perfecta".
Van den Eynde ha reivindicado la ideología del Gobierno de Cantabria, que lleva un año adoptando medidas para "evitar el colapso" de los servicios públicos. "Y entiendo que ustedes reivindican lo contrario, porque les gusta engrosar la Administración y la política de gasto insostenible", ha considerado el portavoz del Partido Popular.
Eduardo Van den Eynde ha recriminado a la oposición que "en lugar de meterse debajo de la mesa", que "es lo que haría alguien con un mínimo de decencia", lo que hagan es recurrir a la "fábrica de eslóganes" y acusar al PP de usar la crisis para "desmontar" el Estado del Bienestar.
Asimismo, ha llamado la atención sobre los "notables cambios de actitud" de la oposición, como la "mensual preocupación" de Revilla por el paro - por la pregunta mensual que dirige en el Parlamento a su sucesor -, cuando, ha dicho, nunca se interesó por este problema cuando era presidente.
Van den Eynde también ha incidido en que el PRC y el PSOE se preocupen ahora por la financiación de Valdecilla, cuando ellos "dieron por buena la finalización del convenio" con el Estado en 2007. Y ha añadido que, igualmente, estos grupos han hablado de la ordenación del territorio pese a que fueron "incapaces" de impulsar instrumentos de ordenación. "Y mi pregunta es ¿por qué esos asuntos no les preocuparon cuando tenían la capacidad de promover las soluciones?", ha dicho Van den Eynde a los diputados regionalistas y socialistas.
El portavoz del PP ha echado en cara a la oposición que esté en contra de las medidas fiscales y las políticas de ahorro del gasto y de reestructuración de la administración que impulsa el Gobierno. Frente a esto, ha advertido del "plan oculto", ya que ellos también tenían que cumplir objetivos de déficit, "por lo civil o lo criminal", y aprobaron "a la chita callando" un plan de reequilibrio.
"¿Qué suerte de milagro tenían preparado para hacer frente a la situación?", ha preguntado al PRC y al PSOE Van den Eynde, que ha querido saber si estos partidos, de haber seguido en el Gobierno, hubieran incrementado los impuestos "de forma brutal", gravado más las rentas del trabajo o "recortado" prestaciones.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies