Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Iñigo Fernández dice que las medidas del Estado garantizan una Sanidad y una Educación universal y gratuita

El PP rechaza la propuesta regionalista de recurrir ante el Tribunal Constitucional los decretos del Gobierno Central que regulan los ajustes en Educación y Sanidad.

 

El diputado regional del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha aseverado hoy en el pleno del Parlamento de Cantabria que los decretos del Gobierno Central que regulan los ajustes en Educación y Sanidad "garantizan el futuro" de una sanidad y una educación universal y gratuita.

Iñigo Fernández se pronunció así en el debate de una propuesta regionalista para que el Gobierno de Cantabria recurra ante el Tribunal Constitucional ambos decretos, que ha resultado desechada.

El parlamentario del PP ha señalado durante su intervención que su grupo parlamentario está de acuerdo con el contenido de ese doble decreto, "no porque nos guste que haya más alumnos por aula en cada clase, ni porque nos guste que los ciudadanos tengamos que contribuir en mayor medida al pago del coste de las recetas sanitarias", ha dicho, sino porque contemplan medidas de ahorro que se deben de tomar porque "no queda otro remedio".

Fernández ha atribuido la necesidad de estas medidas al endeudamiento que se generó en Cantabria por la gestión de socialistas y regionalistas y en España, durante el gobierno del PSOE.

En este sentido ha defendido que "una comunidad autónoma como Cantabria no puede gastar todos los años entre 300 y 500 millones de euros más de lo que se ingresa y las cuentas del país no pueden arrojar cada año un déficit de 90.000 millones de euros". "Fíjense como habrá sido que hasta Zapatero acaba de reconocer que fue un error haber endeudado al país de la manera que lo hizo", ha apostillado.

Según indicó Iñigo Fernández, mientras que las medidas contenidas en los dos decretos implican un ahorro de 10.000 millones de euros, los Presupuestos Generales del Estado destinan 29.000 millones de euros sólo al pago de interés de la deuda que dejó el Gobierno del PSOE. "Luego no es por capricho, ni por gusto, ni por casualidad que se tengan que aprobar estas medidas", dijo.

Fernández ha recriminado a socialistas y regionalistas que lo que pone "en riesgo" la Sanidad no son estas reformas, sino seguir gastando y no pagar o dejar 81.000 facturas por importe de 260 millones de euros en un cajón.

"Sin el Plan E de Zapatero a lo mejor ahora no habría que hacer estos recortes", ha insistido Fernández, quien ha subrayado que "gestionar bien, mejorar la eficacia de los servicios públicos, garantizar su viabilidad, gastar sólo aquello que se puede gastar y crear las condiciones para la recuperación económica y la generación de empleo, no es recorte, amenaza o riesgo, sino garantía de futuro".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies