Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CABUÉRNIGA - El PP califica de "amoral" que el alcalde repita un Pleno por haber perdido una votación

El proyecto para construir un parque infantil en Valle resultó rechazado hace apenas una semana con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de dos ediles regionalistas.

 

El Partido Popular de Cabuérniga ha criticado hoy que el alcalde del municipio, el regionalista Gabriel Gómez, haya convocado un Pleno municipal para someter nuevamente a votación una iniciativa que resultó rechazada en la sesión celebrada el pasado día 21 de junio.

El concejal y portavoz del PP de Cabuérniga, José Manuel Fernández Díaz, ha explicado que en la jornada de ayer su grupo recibió la convocatoria de un Pleno Extraordinario, a celebrar el jueves 28 de junio, en cuyo orden del día consta la aprobación de la instalación de un parque infantil en el pueblo de Valle, "proyecto que hace apenas una semana fue rechazado por el Pleno municipal con los votos en contra de los cuatro concejales del PP, a favor, como siempre, del edil socialista y dos concejales regionalistas y la abstención de los dos ediles restantes del PRC".

Desde el grupo municipal Popular de Cabuérniga consideran "amoral" que el alcalde repita un Pleno por haber perdido una votación y no asuma los acuerdos adoptados por la corporación municipal. "¿Qué ha cambiado en una semana para que sea necesario repetir esta votación? ", se preguntan los ediles del Partido Popular.

Fernández Díaz ha explicado que su grupo votará nuevamente en contra de este proyecto, puesto que aunque "consideramos que la construcción de un parque infantil es muy necesaria en localidad de Valle", la ubicación elegida por el equipo de gobierno "es la menos idónea para una instalación de este tipo".

En este sentido, el portavoz del PP de Cabuérniga ha señalado que tanto el alcalde regionalista como el concejal socialista "están empeñados" en ubicar el parque en la zona "más transitada de la localidad", junto al centro médico, la farmacia y el taller, con el consiguiente "peligro" que el tráfico supone para los niños que hagan uso de esta instalación, "debido a la proximidad de la carretera".

Según explicó José Manuel Fernández, el Partido Popular considera que en Valle hay espacios más adecuados para la ubicación de un parque infantil, como por ejemplo, la Plaza de la Fuente del Barrio de Abajo o la Huerta del Ecomuseo, que "además de ser zonas menos transitadas y más seguras, permitirán la construcción de un parque menos rácano que el de 15 metros cuadrados que proyecta el Ayuntamiento".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies