Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"En cinco meses el PP ha conseguido lo que el PSOE fue incapaz de lograr en siete años", dice Gonzalo Piñeiro sobre Valdecilla

El senador del Partido Popular por Cantabria lamenta que tras siete años de abandono del Gobierno de Zapatero a Cantabria, los socialistas se preocupen ahora por el Hospital.


Gonzalo Piñeiro ha subrayado hoy la "satisfacción" de los senadores cántabros del Partido Popular "por haber podido retomar, y en tan solo cinco meses, la financiación de la mayor reivindicación de Cantabria", la firma de un nuevo convenio que garantice el pago de Valdecilla, mediante una enmienda incorporada por su grupo a los Presupuestos Generales del Estado.

"Ha tenido que ser un Gobierno del Partido Popular el que vuelva a garantizar la inversión en Valdecilla y todo ello dentro de las limitaciones presupuestarias consecuencia de la herencia recibida de los gobiernos socialistas en España y Cantabria", sentenció el senador del PP, quien ha censurado que tras siete años de abandono del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la comunidad autónoma de Cantabria, los socialistas se preocupen ahora por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En respuesta a las críticas de los parlamentarios socialistas Miguel Ángel González Vega y Puerto Gallego sobre la financiación aprobada para la Fundación Campus Comillas y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla vía enmiendas parlamentarias en el Senado, Gonzalo Piñeiro ha lamentado que los mismos que han tenido a Cantabria abandonada durante siete años, en épocas de bonanza económica, protestan ahora.

"En tan solo cinco meses el Partido Popular ha conseguido lo que el PSOE fue incapaz de lograr en siete años", ha subrayado Gonzalo Piñeiro, quien opina que si los socialistas tuvieran un poco de cariño a su tierra, en estos momentos tendrían que estar satisfechos por el éxito de ese nuevo convenio, "salvo que les ciegue la reciente memoria de los olvidos del PSOE a Cantabria", ha matizado.

En este sentido, Piñeiro ha recordado que el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba ha estado engañando a Cantabria durante siete años, "con el silencio cómplice de los socialistas cántabros", mientras invertía cantidades mil millonarias en otras comunidades autónomas.

"La verdad del abandono de los socialistas a Cantabria, incluso ha tenido que ser reconocido y criticado por el mayor de los defensores del Socialismo, el señor Revilla", ha agregado el senador del Partido Popular, para quien el "papelón" hecho por los socialistas de Cantabria durante el Gobierno de Zapatero ya no es creíble ni por los ciudadanos ni por ellos mismos.

A juicio de Gonzalo Piñeiro, "solamente una amnesia partidista y un cuajo, cercano al cinismo, permite entender las declaraciones del PSOE de Cantabria al criticar que el Partido Popular haya retomado la inversión en Valdecilla que durante siete años olvidaron los socialistas".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies