En declaraciones a los medios de comunicación al término del Debate, Eduardo Van den Eynde ha explicado que las palabras de Ignacio Diego eran "un ejemplo" que respondía a otra alusión del ex presidente Miguel Ángel Revilla sobre los cambios en la adscripción ideológica de familiares de miembros del Gobierno.
"Uno se quiere agarrar y a la pataleta de lo que no deja de ser un ejemplo", ha indicado el portavoz parlamentario del PP, quien ha defendido, al igual que ayer hiciese el presidente Diego tras las quejas que despertaron sus declaraciones en los escaños del PSOE y del PRC, que "a nadie se le ocurre equiparar miembros del Parlamento con la banda ETA", como insisten en hacer creer desde el PRC.
Van den Eynde ha enmarcado las afirmaciones de Diego en el curso del debate, cuando en respuesta a las dudas planteadas sobre la trayectoria política de un miembro del Gobierno, aludió a la banda terrorista dentro de una reflexión general sobre los conversos, "más fanáticos" que las propias ideas a las que se suman. Lo de ETA, en ese contexto, fue un "ejemplo" del "fanatismo" de las actitudes de los "conversos", ha explicado el portavoz del PP.
"No se ha comparado a ningún miembro de una fuerza política democrática con ningún ETARRA, no es eso", ha remarcado el portavoz del PP, que insiste en que, en todo caso, esas palabras se pronunciaron dentro del debate parlamentario.
A juicio de Van den Eynde, de acuerdo a la reacción del PRC, el Partido Popular tendrían que sentirse "terriblemente ofendido" por las menciones de los regionalistas al proceso de Nuremberg o a Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi.
"Cuando se pone como ejemplo a Goebbels nadie se rasga las vestiduras ni piensa que se les esté llamando nazi o genocida", ha subrayado Van den Eynde, para quien la polémica suscitada "no tienen ninguna trascendencia".