Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Iñigo Fernández afirma que el PRC engañó a los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya en 2011 y ahora quiere volver a hacerlo

El diputado regional del PP recuerda que mientras que el Ejecutivo PRC-PSOE acordó la liquidación de la sociedad en abril de 2011, el Gobierno de Ignacio Diego está trabajando por encontrar una solución para los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya (NPB).

 

El diputado regional del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha aseverado hoy en el pleno del Parlamento de Cantabria que en abril de 2011 el PRC engañó a los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya (NPB) al ocultar el acuerdo de su liquidación, y que ahora, un año después, quieren engañarles de nuevo.

Fernández se pronunció así en el debate de una iniciativa del Grupo Regionalista relativa a la recolocación de la plantilla de Nueva Papelera del Besaya, en la que recordó que fue el Gobierno de Miguel Ángel Revilla quien el 15 de abril de 2011 acordó la liquidación de la empresa, como consta en el acta de la reunión del Consejo Ejecutivo del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), presidido por Ángel Agudo.

"Ustedes liquidaron la sociedad y mandaron a 90 trabajadores a la calle", dijo a los regionalistas el diputado regional, quien considera que ni al PRC ni a su secretario general les preocupa "en absoluto" el futuro de los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya, "como no les preocupó en abril de 2011 cuando acordaron la liquidación de la empresa y lo ocultaron tratando de engañarles".

"Espero que sepan ver que en abril de 2011 trataron de engañarles y que hoy tratan de utilizarles y engañarles de nuevo, y espero que sepan ver que al menos este Gobierno está trabajando por encontrar una solución para los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya, cuyo futuro truncaron el señor Revilla, el señor Marcano y el señor Agudo cuando firmaron la liquidación de la empresa", sentenció el diputado del PP.

Durante su intervención, Fernández expuso la situación en la que se encuentra el plan de recolocación de los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya que, según ha recordado, "de momento" ha permitido colocar a 16 trabajadores en la empresa Sonkio. Asimismo, ha indicado que otros cinco trabajadores se acogerán a las ayudas al autoempleo tan pronto como se resuelva el expediente administrativo que, según dijo, "será en muy breve plazo de tiempo".

Además, el Servicio Cántabro de Empleo ha remitido el currículo de ex trabajadores de Nueva Papelera del Besaya a la empresa láctea Andros, que ha realizado ya quince entrevistas de trabajo y que, según las previsiones del Gobierno, culminarán con recolocaciones en esta multinacional, "algunas quizá este mismo mes, otras después del verano", indicó el diputado del PP.

A la empresa Fermacell se han remitido los currículos de quince trabajadores más, dos más al Grupo Bravo y el Servicio Cántabro de Empleo ha ofrecido estos trabajadores a 36 empresas del Polígono de Barros, enumeró Iñigo Fernández, para quien, a la luz de estos datos, no puede negarse que aunque el Gobierno de Ignacio Diego aún no ha cumplido "en su totalidad" el compromiso de recolocar a los 90 trabajadores de Nueva Papelera del Besaya, "ha trabajado, se ha entregado y ha hecho gestiones" para tratar de cumplirlo.

Frente a la actuación del Ejecutivo del Partido Popular, Iñigo Fernández contrapuso la del Gobierno PRC-PSOE al acordar la liquidación de Nueva Papelera del Besaya, puesto que, según dijo, el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla además acordó modificar los términos del contrato que tenían con el gestor de Papelera del Besaya, de modo que entre su objeto figurara "preparar y ejecutar la liquidación ordenada de la sociedad", y renovar su contrato por importe de 525.000 euros.

Fernández se preguntó si con ese dinero no se podía haber hecho algo por los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies