Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia el retraso en la concesión de las ayudas regionales al empleo autónomo

22 abr, ´06.- El Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria ha formulado una serie de preguntas acerca del grado de ejecución de las ayudas regionales al empleo autónomo en el año 2005, al objeto de conocer en qué medida se ha dado a esos fondos el destino previsto inicialmente. Las preguntas fueron registradas el pasado 11 de abril y obedecen a una iniciativa de la diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, María Antonia Cortabitarte. Requieren respuesta escrita por parte del Gobierno de Cantabria.

?El motivo de formular estas preguntas guarda relación con las numerosas quejas recibidas acerca de la lentitud en la tramitación de los expedientes y la falta de respuesta a muchos de ellos?, explica la diputada del PP en el Parlamento de Cantabria.

Según María Antónia Cortabitarte ?el PP tiene conocimiento de que muchos de esos expedientes del año 2005 no se han resuelto todavía y, por tanto, muchas de las peticiones de subvención no han sido atendidas en el plazo, por lo que sus solicitantes todavía no han percibido las ayudas con las que contaban?. ?Es un hecho que el funcionamiento del Servicio Cántabro de Empleo es pésimo, pero resultaría gravísimo que se estuvieran perdiendo fondos europeos y nacionales simplemente porque no se están tramitando a tiempo los expedientes y las solicitudes?, explica la parlamentaria.

A juicio de la diputada regional del PP ?se perdieron millones de euros correspondientes a los fondos de formación y sería un verdadero escándalo que por falta de diligencia se estuvieran dejando sin ejecutar, también, las ayudas regionales al fomento del empleo autónomo?.

Asimismo, la parlamentaria regional del PP destaca el ?notable perjuicio? que supone esta situación ?para aquellas personas que se aventuran a poner en marcha un negocio, contando con una ayuda del Gobierno de Cantabria, y que transcurridos muchos meses, comprueban que esa ayuda no acaba de llegar?. ?¿Cómo se sentiría el consejero de Industria o el director del Servicio Cántabro de Empleo si pasaran meses y meses sin percibir su nómina??, añade María Antonia Cortabitarte.

Por último, María Antonia Cortabitarte solicita al consejero de Industria, Miguel Angel Pesquera, que ?se tome un poco más en serio sus responsabilidades?, y que ?si no está dispuesto a cesar al director del Servicio Cántabro de Empleo, al menos que le haga trabajar y le obligue a gestionar los asuntos con diligencia, responsabilidad y eficacia?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies