Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

COMILLAS - El PP critica la "chapuza" de Noceda al tratar de ocupar la finca del antiguo secadero de redes con fines comerciales

Esta actuación finalmente ha sido revocada debido al malestar generalizado que ha provocado entre los empresarios y hosteleros de la zona y a la presión del grupo municipal Popular.


El Partido Popular de Comillas ha criticado hoy la "chapuza" del equipo de gobierno de este Ayuntamiento al tratar de licitar la ocupación durante cuatro meses de la finca del antiguo secadero de redes, junto al aparcamiento de la playa, con cuarenta casetas con destino a actividades comerciales.

Una actuación que, según el PP de Comillas, la corporación encabezada por la regionalista Teresa Noceda finalmente ha tenido que revocar debido a la presión de los empresarios y hosteleros de la villa y del grupo municipal Popular, ya que "no sólo se realizó de espaldas a los grupos de la oposición, sino a los intereses de los pequeños empresarios de la zona y de sus muchos trabajadores".

En este sentido, denuncian el hecho de que ni tan siquiera desde el Centro de Iniciativas Turísticas se informase a los hosteleros y empresarios de la propuesta del Ayuntamiento, pese a que una actuación de este género puede suponer una "competencia desleal" hacia sus negocios.

El PP de Comillas considera que la iniciativa del equipo de gobierno de Comillas tenía "un clarísimo afán recaudatorio", puesto que, según explican, de haberse llevado a cabo esta licitación hubiera supuesto para el Ayuntamiento un ingreso de 28.000 euros, de los que aproximadamente 5.000 se destinarían a pagar el canon que Puertos cobraría por la cesión de la finca.

A juicio de los populares de Comillas, el proceder de la alcaldesa en este asunto demuestra, además, una absoluta "irresponsabilidad" puesto que el anuncio de licitación público, por procedimiento abierto y con la forma de concurso, fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria del día 15 de mayo, corriendo el riesgo de que alguien pudiese presentar una oferta en regla, teniendo todos los derechos para ejecutar la ocupación y la consiguiente instalación y puesta en marcha de la denominada Feria Comercial.

Asimismo, también se corre el riesgo de que Puertos devengue el canon con todos los derechos, "salvo que el Equipo de Gobierno les convenza de lo contrario al revocar el procedimiento", añaden.

En definitiva, una "gran chapuza" que demuestra la "improvisación" con la que la alcaldesa Teresa Noceda gestiona los asuntos de Comillas, "sin tener en cuenta los intereses de los empresarios de la zona, de espaldas a los grupos de la oposición, y poniendo en riesgo los recursos de todos los vecinos", concluyen desde el PP de Comillas.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies