Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - "Las reformas del PP garantizan que todos podamos disfrutar de una Educación y una Sanidad pública, universal y gratuita"

Los parlamentarios nacionales del PP Gonzalo Piñeiro y Ana Madrazo han defendido hoy las reformas en la Educación y en la Sanidad llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y han pedido al PSOE que sea "comedido" en sus manifestaciones públicas y no falte a la verdad.

 

Los parlamentarios nacionales del PP Gonzalo Piñeiro y Ana Madrazo han defendido hoy que tanto las reformas en la Educación como las reformas en la Sanidad llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "garantizan que hoy y en el futuro todos podamos disfrutar de una Educación y una Sanidad pública, universal y gratuita".

Así lo han manifestado ambos en una rueda de prensa en la que han apelado a la responsabilidad de los partidos de oposición, especialmente del PSOE, al que han pedido sea "comedido" en sus manifestaciones públicas y no falte a la verdad. "Son momentos en los que hay que estar a la altura y las familias españolas ya tienen suficientes problemas como para que les asusten con fantasmas que no existen", ha sentenciado Ana Madrazo al respecto.

El senador Gonzalo Piñeiro ha reconocido, por su parte, que las medidas adoptadas pueden suponer "desconcierto" y "ansiedad" en los ciudadanos, pero ha lamentado que grupos de la oposición estén aprovechando esta coyuntura para "generar alarma y, muchas veces, miedo, tergiversando y manipulando los datos".

Tanto Piñeiro como Madrazo han destacado que las "dificultades" que atraviesa España "como consecuencia de los últimos gobiernos del PSOE", han llevado al Ejecutivo del PP a hacer una serie de reformas "para garantizar" materias "tan sensibles" como la Educación o la Sanidad.

Por ello, en el transcurso de la rueda de prensa, han explicado cual es la realidad de las reformas y del proyecto del Partido Popular para el país que, según han recordado, cualquier ciudadano puede conocer con detalle a través de la web www.laverdaddelasreformas.es

"La verdad de la Educación"

En materia de Educación, Gonzalo Piñeiro ha subrayado que el mantenimiento del sistema educativo pasa por la sostenibilidad, "haciendo uso de los recursos públicos, pero llevando a cabo reformas para que mejoren los resultados", porque, según ha dicho, "mayor inversión no supone mejores resultados si no hay calidad".

Piñeiro ha resaltado que el Partido Popular "va a garantizar una Educación de calidad en igualdad de oportunidades para todos los españoles, con independencia de donde residan, y que dé libertad y las opciones necesarias a todos los jóvenes para que puedan alcanzar todo aquello que se propongan".

Así, entre las reformas emprendidas por el PP, ha apuntado la mejora del reconocimiento social y profesional de la figura del docente mediante la aprobación del Estatuto del Docente, que incluirá su formación continua y su elección de acuerdo a principios de mérito y capacidad; la reorganización del mapa universitario dotándolo de mayor calidad o el impulso de un modelo de Formación Profesional Dual para permitir que los alumnos puedan formarse y trabajar al mismo tiempo.

Asimismo, entre las medidas "temporales y excepcionales" que permitirán a las comunidades autónomas racionalizar su gasto educativo y asegurar la enseñanza pública para todos, Piñeiro ha subrayado que, en contra de lo que indican desde el PSOE, ni existe hacinamiento en las clases subiendo las ratios, ni desciende la partida destinada a las becas que se mantienen intactas, ni se han modificado los umbrales económicos para acceder a ellas.

Respecto a las tasas universitarias, el senador del PP ha señalado que la medida propuesta por el Gobierno pretende ayudar a aquellas universidades que se encuentren en dificultades económicas, y ha recordado que la Administración seguirá pagando entre el 75 y el 85% de la matrícula del alumno, "uno de los porcentajes más altos de toda Europa", ha dicho.

"La verdad de la Sanidad"

Por su parte, la diputada nacional del PP Ana Madrazo ha explicado las reformas que está acometiendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy en materia de Sanidad.

Ana Madrazo ha indicado que el Gobierno de Rajoy ha llevado a cabo "la reforma sanitaria más importante de los últimos 30 años" para hacer frente a la deuda sanitaria de 16.000 millones de euros "resultado de la nefasta gestión del PSOE". A juicio de la diputada nacional, esta reforma "aborda los problemas de fondo", pero sigue cumpliendo el compromiso del PP de garantizar la sostenibilidad de la asistencia sanitaria pública, universal, gratuita y de calidad para todos los españoles.

Según Ana Madrazo, para el Partido Popular lo más importante es el bienestar de las personas, por eso, ha dicho que el Gobierno ha actuado con determinación adoptando medidas para garantizar la supervivencia del sistema sanitario público que permitirán ahorrar más de 7.000 millones de euros al año, el 10% del gasto sanitario.

Madrazo ha querido dejar claro que, al contrario de lo que el PSOE pretende hacer creer, "se ha descartado que los ciudadanos paguen por la asistencia sanitaria", una "línea roja" que, según ha recordado, no el Gobierno de Mariano Rajoy ni el de Ignacio Diego estaban dispuestos a sobrepasar.

Según la parlamentaria del PP, la reforma sanitaria está dirigida a "mejorar la organización y la gestión", no a perjudicar a las personas, y simplemente trata de "poner orden donde no lo había", ha dicho.

La diputada en el Congreso ha afirmado que se trata de una reforma "justa" y ha puesto como ejemplo el sistema de aportación al pago de medicamentos en el que "aportan más quienes más tienen y menos o nada los que menos tienen" y en el que, por primera vez, los parados de larga duración no tendrán que pagar por las medicinas.

A este respecto, ha subrayado que el pago de los medicamentos en función de la renta no es una medida recaudatoria, sino "disuasoria", porque cada año en España "se tiran fármacos por valor de 1.100 millones de euros y eso no puede ser".

Finalmente, Madrazo también ha aludido a la voluntad del PP de acabar con el denominado "turismo sanitario", para que los extranjeros de "alto poder adquisitivo" no se operen más gratis en la sanidad pública española. Y aquí, ha subrayado que ninguna persona, nacional o extranjera, va a quedar desatendida, como apuntan desde el PSOE.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies