Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Piñeiro lamenta que el PSOE se acuerde ahora de Cantabria después de haberla arrinconado durante siete años de bonanza económica

El senador del PP considera que las enmiendas del PSOE cántabro a los Presupuestos Generales del Estado son "una falta de respeto a la memoria colectiva de Cantabria".

 

El senador del Partido Popular por Cantabria, Gonzalo Piñeiro, ha señalado hoy que las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2012 que el Partido Socialista de Cantabria dice va a defender en el Senado, son "una falta de respeto a la memoria colectiva de Cantabria" después de que este partido "arrinconará" a esta comunidad autónoma durante siete años de bonanza económica.

El senador del Partido Popular ha criticado que precisamente "los mismos que durante los siete años que gobernaron no movieron ni un dedo por Cantabria y bloquearon todas las grandes obras públicas y ayudas a esta comunidad autónoma, sean ahora quienes presenten enmiendas a proyectos que ellos mismos paralizaron cuando tenían responsabilidades de gestión en el Gobierno en Madrid y en Cantabria".

A este respecto, Gonzalo Piñeiro ha censurado el "atrevimiento" de los socialistas al calificar de "irrenunciables" actuaciones como la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la Autovía A-8, la variante de Potes o el desfiladero de la Hermida, después de ser los máximos responsables de su paralización".

Para el senador por Cantabria, "lamentablemente el interés del PSOE por estas infraestructuras llega tarde", puesto que "cuando pudieron hacer algo por esos proyectos, no hicieron nada". Es más, agregó Piñeiro, "arrinconaron a Cantabria con el silencio cómplice de su socio de gobierno, el PRC".

"Aún es más preocupante el cinismo de los socialistas de Cantabria, cuando todos los cántabros sabemos que durante los siete años de bonanza económica en la época de José Luis Rodríguez Zapatero, se invirtieron miles de millones de euros en otras comunidades autónomas marginando a la comunidad autónoma de Cantabria", continuó Gonzalo Piñeiro, quien recordó que en este periodo el PSOE hizo caso omiso a mociones aprobadas en el Senado y de obligado cumplimiento, en las que se reclamaban más inversiones para Cantabria.

Piñeiro considera que las enmiendas del PSOE de Cantabria a los Presupuestos del Estado reflejan una actitud impropia de quien se supone que ha gobernado Cantabria. "Cuando pudieron y había recursos suficientes no hicieron nada, y ahora que la situación económica es límite y se están reanudando obras tan importantes como Valdecilla, la Ronda de la Bahía y conocemos ya que en el otoño de este año se reanudarán las obras de la A-8, presentan enmiendas que debía hacerles sonrojar, pues todas ellas corresponden a proyectos que ellos mismos paralizaron y que el Gobierno del PP está ya poniendo en marcha".

A juicio de Gonzalo Piñeiro, la irresponsabilidad del PSOE, contrasta con la sensatez del Partido Popular que, a pesar de la difícil situación económica, apuesta decididamente por recuperar obras estratégicas para Cantabria y que ya han tenido un reflejo económico en los presupuestos de este año 2012.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies