Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP espera un compromiso favorable de Regás en relación a la estatua de Menéndez Pelayo

19 abr, ´06.- El Partido Popular (PP) confía en que la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, asumirá las tesis del Parlamento de Cantabria en relación a la polémica suscitada por el traslado de la estatua de Menéndez Pelayo, y que el proyecto de cambiar su ubicación quedará aparcado definitivamente tal y como se le ha solicitado desde distintas instancias de Cantabria. Según Tamara González, diputada regional del PP, de otro modo ?no se entendería su presencia en la jornada inaugural de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria?, prevista para el próximo 30 de junio en Laredo.

A juicio de Tamara González ?el anuncio del traslado de la estatua de Menéndez Pelayo originó un fuerte rechazo público? y ?fruto de ello es la iniciativa parlamentaria presentada por el PP y aprobada de manera unánime por el pleno del Parlamento de Cantabria, con el respaldo de todos los grupos?. Sin embargo ?aun no se ha dado a conocer cuál será la decisión que finalmente se adopte?, por lo que está por ver ?si el Gobierno de la Nación y la ministra de Cultura, Carmen Calvo, van a evitar que se haga efectiva una medida tan injusta con la historia y con la figura de Menéndez Pelayo?.

No obstante, la diputada del PP en el Parlamento de Cantabria confía en que ?el anuncio de la presencia de Rosa Regás en la sesión de apertura de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria signifique finalmente una rectificación, en lugar de una condena de la propia historia a través del destierro de determinados símbolos que pudieran ser interpretados en clave ideológica?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies