Para el parlamentario del PP, "por fin" Cantabria cuenta con un Gobierno que lidera una "verdadera reivindicación" de los intereses de los cántabros, frente a los ocho años de "inacción y ausencia reivindicativa" por parte del anterior presidente, Miguel Ángel Revilla, ante el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.
De este modo, Carlos Bedia ha querido poner en valor la contundente reacción del Gobierno de Cantabria en bloque para instar, a través de una declaración institucional a propuesta del presidente Ignacio Diego, al Gobierno de la Nación a garantizar el cumplimiento del compromiso contraído con la comunidad autónoma consistente en arbitrar fórmulas que permitan la financiación íntegra por el Estado del Hospital.
A juicio de Carlos Bedia, "el Ejecutivo del PRC-PSOE nunca mostró el valor y la determinación que ahora muestran el actual Gobierno de Cantabria y su presidente", porque, según dijo, "el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, hizo presos a todos los cántabros de sus hipotecas personales y políticas".
Para el parlamentario del PP, "no deja de ser significativo y clarificador que quien defienda en el próximo pleno del Parlamento de Cantabria la postura regionalista sobre Valdecilla no sea el que se presentaba de número uno en las últimas elecciones, Miguel Ángel Revilla, que ha optado por esconderse para no tener que dar explicaciones de por qué durante ocho años engañó a todos los cántabros sobre este asunto".
En este sentido, Carlos Bedia ha subrayado que existe una notable diferencia entre la forma de exigir los derechos de los cántabros del anterior y el actual Gobierno de Cantabria, puesto que "mientras unos decían reivindicar comiendo bueyes, el Gobierno del Partido Popular plasma su compromiso con la sociedad de Cantabria a través de una declaración institucional, cosa que con el Gobierno anterior jamás ocurrió".
"Lo único que regionalistas y socialistas hicieron por la financiación íntegra de Valdecilla cuando tenían responsabilidades de Gobierno, fue colaborar con sus mentiras para disimular ese incumplimiento", aseveró el diputado regional, quien agregó que "durante los últimos ocho años la reivindicación sobre la financiación de Valdecilla la hizo el Partido Popular estando en la oposición y ahora la reivindicación se hace desde el Gobierno de Cantabria".
Partida para Valdecilla en los PGE
Al tiempo, Carlos Bedia ha recordado que "hasta ahora todo el dinero que ha venido a Cantabria para Valdecilla ha sido fruto del convenio firmado en su día por el PP".
En este sentido, ha querido recordar a los grupos de la oposición que, pese a la austeridad que caracteriza a los Presupuestos Generales del Estado para 2012, existe una partida de 5.264.220 euros consignada dentro de los Fondos de Compensación Interterritorial para el Hospital Marqués de Valdecilla.
"5 millones en un año frente a cero de los ocho años de gobierno regionalsocialista demuestran que existe un cambio en la actuación del Gobierno Central en el tema de Valdecilla", ha sentenciado Carlos Bedia, quien en gran medida atribuye este cambio al trabajo "serio y riguroso" de los parlamentarios nacionales del Partido Popular. "¿Qué reivindicó la diputada socialista por Cantabria Elena Salgado para Valdecilla cuando además era Ministra de Economía del Gobierno de España?", se preguntó.
Finalmente, el diputado regional del PP señaló que "no deja de ser curioso que desde el PRC, que no fue respaldado por la sociedad de Cantabria para representarla en Madrid, se nos diga lo que hay que hacer, cuando precisamente por su actitud de servilismo y dejadez en el tema de Valdecilla, entre otros muchos asuntos, los electores de Cantabria les dieron la espalda en las urnas".