Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que ?el triunfalismo del Gobierno no se corresponde con la realidad económica?

19 abr, ´06.- El Partido Popular (PP) de Cantabria considera que los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) acerca del crecimiento económico del país y de cada una de sus regiones a lo largo del 2005 ponen de manifiesto que ?el triunfalismo del Gobierno no se corresponde con la realidad económica? y que ?la economía de Cantabria no va precisamente como un tiro, como dice Agudo?. Así lo afirma Cristina Mazas, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, para quien ?a Agudo podría aplicársele aquello de dime de qué presumes y te diré de qué careces?.

Para Cristina Mazas, los datos del informe de la Contabilidad Regional del INE revelan que ?Cantabria es una de las regiones de España que menos ha crecido en el 2005 en términos económicos?, ya que lo hizo en un porcentaje del 3 por ciento, cuando el conjunto del país creció un 3,4 por ciento. ?Es un hecho que Cantabria ha crecido en el 2005 muy por debajo de la media, diga lo que diga el consejero Agudo?, afirma la parlamentaria, quien pone de manifiesto, además, que ?somos la cuarta peor comunidad autónoma en cuanto a crecimiento económico, sólo por encima de Baleares, Canarias y Asturias?.

La situación es mucho más grave si se analiza el periodo de los últimos cinco años, ya que demuestra que ?entre el 2000 y el 2005 Cantabria ha crecido por encima de la media?, pero ?en el 2005 crece por debajo?, lo que pone de manifiesto que ?es con el PSOE y el PRC en el Gobierno de Cantabria cuando se produce el cambio de tendencia?.

Para Cristina Mazas, es digno de poner de manifiesto que ?en términos sectoriales, en Cantabria el peor resultado se produjo en Industria, con un retroceso de un 1,9 por ciento, lo que significa que en el 2005 la industria cántabra produjo menos que en el 2004?. ?Lo mismo sucede con el sector primario ?Ganaderia y Pesca- que crece sólo un 1,9 por ciento y pierde peso en la estructura total?, añade.

?Existe un ralentizamiento de la economía de Cantabria, ya que en los datos acumulados ?cinco años- seguimos estando por encima de la media española, aunque bajamos posiciones dados los malos resultados del último año?, explica la parlamentaria. Por ello, Cristina Mazas pide a los miembros del Gobierno que ?dejen a un lado el triunfalismo y la autocomplacencia y se pongan a trabajar ya, sobre todo en un tema tan delicado como es la industria?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies