Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde: "No puede ir ahora de gallo quien durante ocho años ha ido de gallina"

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria considera que "sólo un fariseo carente de vergüenza", como Miguel Ángel Revilla, tiene el valor de exigir ahora movilizarse por la financiación de Valdecilla, "después de haber mentido durante ocho años a los cántabros con la inestimable colaboración del PSOE".

 

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha subrayado hoy la "bajeza moral" del ex presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, al exigir ahora movilizarse por la financiación de Valdecilla, "después de haber mentido durante ocho años a los cántabros con la inestimable colaboración del PSOE".

"No puede ir ahora de gallo quien durante ocho años ha ido de gallina", ha sentenciado Eduardo Van den Eynde, quien considera que "en Cantabria todos los ciudadanos tenemos el derecho, y los políticos la obligación, de exigir al Estado la financiación de nuestro gran hospital, gobierne quien gobierne, pero con una excepción: el gran fariseo de Revilla y su cómplice Gorostiaga, que jamás levantaron la voz e incluso nos intentaron engañar cuando Zapatero nos negó, una y otra vez, durante siete años esa financiación que no vamos a dejar de reclamar, le pese a quien le pese".

"La desfachatez de Miguel Ángel Revilla alcanza límites inaceptables", ha agregado el portavoz popular, quien se pregunta cómo es posible que alguien que ha tenido responsabilidades de gobierno hasta hace un año pueda plantear ahora, "que dedica más tiempo a promocionar libros que a trabajar para los cántabros", movilizaciones a los representantes de Cantabria en el Parlamento de España.

En este sentido el portavoz parlamentario del PP ha recordado que en los siete años de Gobierno socialista, "Revilla, que podía haber reivindicado en su pacto con el PSOE la financiación integra de Valdecilla, no movió ni un dedo y colaboró con mentiras para disimular ese incumplimiento".

"Durante siete años pudo hacer algo por Valdecilla, no lo hizo por dejación e indolencia, y eso se lo ha reconocido la sociedad de Cantabria excluyéndole del Parlamento de España", aseveró Van den Eynde, para quien la sociedad cada vez es más consciente de cómo es el secretario general de PRC, "un demagogo incapaz de afrontar los problemas, un especialista en verbenas, micrófonos y estudios de televisión y un incompetente en la gestión de los problemas de nuestra Tierra".

Para Van den Eynde, "los reiterados anuncios de acuerdo de financiación, uno de ellos de un ufano Revilla abrazado a Zapatero a la salida de un restaurante, en los que afirmaba cínicamente que estaba confirmado y cerrado la financiación total de Valdecilla, son la máxima expresión de la falta de respeto y de la irresponsabilidad que Revilla ha mantenido en el tema de Valdecilla".

A juicio del portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, quien ha recordado que al PRC no le interesó absolutamente nada la Sanidad en su época de Gobierno y que la dejó en manos de los socialistas para que fueran cómplices de Zapatero en el engaño a Cantabria, "la indolencia del líder del PRC con Valdecilla nos ha llevado a enquistar la situación hasta extremos dramáticos".

"Afortunadamente - agregó Van den Eynde - la época de indolencia y de pachanga mediática del bipartito PRC- PSOE ha sido enterrada por las urnas, y es ahora, con el Gobierno de Ignacio Diego, cuando todos tenemos claro que Cantabria luchará por lo que es justo para nuestra Tierra, reivindicaremos lo que otros no quisieron, ni pudieron, y nos comprometeremos en la defensa de los intereses de Cantabria que pasan, sin ninguna duda, por alcanzar un acuerdo definitivo para Valdecilla".

Un acuerdo que, según el portavoz popular, "no se deberá a la actual actitud plañidera del PRC, ni a la farisaica actuación del PSOE, sino que responderá a la actitud constructiva pero firme del actual Gobierno de Cantabria que se sabe respaldado por toda la comunidad autónoma".

"A quien la sociedad de Cantabria no le ha otorgado la más mínima representación, no es la persona más adecuada para instigar movilizaciones, concluyó Eduardo Van den Eynde.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies