Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Grupo Popular subraya su apoyo completo y decidido al Plan de Sostenibilidad del Gobierno de Cantabria

El diputado regional y portavoz de Presidencia, Julio Bartolomé, ha recordado la necesidad de rebajar el déficit de Cantabria de más del 4%, originado por el Gobierno PRC-PSOE, al 1,5% marcado para el 2012.

 

El diputado regional y portavoz de Presidencia del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Julio Bartolomé, ha subrayado hoy el apoyo "completo y decidido" del grupo parlamentario Popular al Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de la Administración que permitirá al Gobierno de Cantabria ingresar 157 millones de euros.

Esta norma, según ha expuesto Julio Bartolomé, es "absolutamente necesaria para contribuir, con otras de ámbito estatal, a encauzar la recuperación económica, sin la cual no será posible la creación de empleo y la financiación del Estado del Bienestar".

Por ello, el grupo parlamentario Popular ha rechazado las enmiendas a la totalidad al plan de ajuste presentadas por PRC y PSOE, la primera de devolución y la segunda con texto alternativo, que para Julio Bartolomé demuestran que regionalistas y socialistas "continúan viviendo en un mundo en el que las Administraciones públicas pueden seguir fijando sus objetivos de gasto sin relación alguna con los ingresos que perciben".

Tras recordar el déficit del 8,5% del PIB en el que incurrió el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el ejercicio 2011, con un gasto de 90.000 millones de euros por encima de lo ingresado, así como el déficit de 500 millones de euros - más del 4% del PIB - del Gobierno PRC-PSOE en Cantabria, el portavoz de Presidencia del PP ha lamentado que los grupos de la oposición no hayan mostrado su apoyo a ninguna de las medidas de control de gasto adoptadas por el Gobierno del Partido Popular, tanto central como regional.

"En este momento la amarga realidad nos exige por una parte aumentar los ingresos públicos y por otra parte reducir los gastos hasta que el déficit no supere en este año 2012 el 1,5% del PIB", ha recordado Julio Bartolomé, quien aseveró que la decisión de hacerlo está basada, además de en el cumplimiento del compromiso de estabilidad, en el convencimiento de que "sólo así será posible retomar la senda del crecimiento y de la creación de empleo, que es la única forma de garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos".

"Sobre un agujero no se puede construir nada sólido", ha dicho el diputado regional, quien considera que las reformas adoptadas por el Ejecutivo del Partido Popular son "difíciles pero necesarias" para equilibrar la situación actual, de la que ha responsabilizado, en gran medida, a socialistas y regionalistas.

Durante su intervención ante el Pleno del Parlamento, el portavoz de Presidencia del PP calificó de "negacionista" la enmienda a la totalidad presentada por el PRC puesto que, según dijo, "se opone a todas y cada una de las medidas incluidas en el Proyecto de Ley" y "su única opción es no hacer nada o, lo que es lo mismo, mantener el déficit actual".

Por su parte, el texto registrado por el PSOE junto a su enmienda a la totalidad, aunque al menos reconoce la necesidad de reducir el déficit público, "prescinde por completo de toda vía que lleve a la reducción del gasto público".

Según Bartolomé, los socialistas proponen como solución el aumento de ingresos mediante dos impuestos: reponer en su integridad el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, incluso en lo que afecta al núcleo familiar compuesto entre ascendientes, descendientes y cónyuges, así como recargar el Impuesto sobre el Patrimonio. Medidas fiscales que, a juicio del diputado del PP, tendrían una "escasa incidencia en este ejercicio y en el próximo" puesto que, según los cálculos realizados, no llegaría a 4 millones en 2013.

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies