Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Penagos / El PP exige un Plan de Ordenación Urbana para el municipio

13, abr, ´06.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Penagos considera necesaria la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el municipio, con el fin de ?terminar con una situación de total inseguridad y de posible arbitrariedad por parte del alcalde que no es buena ni para Penagos ni para sus vecinos?.

No es la primera vez que los populares plantean esta exigencia, al entender que el PGOU ?resulta imprescindible para definir un marco urbano y urbanístico idóneo?. Sin embargo, su planteamiento choca contra la ?postura inamovible? del alcalde que, en opinión del PP, ?se encuentra muy cómodo con la actual situación?.

Prueba de ello es, a juicio del concejal del PP Juan Carlos Gandarillas, el hecho de que en el último pleno celebrado por la Corporación ?se haya tratado sobre una nueva recalificación puntual de terrenos, en que el alcalde ha hecho oídos sordos incluso a un informe en que se le advierte no sólo de la necesidad de disponer de un plan, sino también de cumplir la ley?.

En este sentido, Gandarillas explicó que una vez entró en vigor la Ley del Suelo en 2001, el Ayuntamiento de Penagos disponía de cuatro años para proceder a la elaboración de un plan de ordenación. Una disposición ?con la que no se ha cumplido, lo que dice muy poco a favor del respeto que al alcalde le merecen las normas?.

Pero además, con esta situación, añadió Juan Carlos Gandarillas, ?lo único que se está generando son diferencias entre unos vecinos y otros dentro del mismo municipio, favoreciendo con ello la desigualdad?. Algo que, en su opinión, ?hace todavía más necesaria la existencia de un planeamiento que acabe con los comportamientos arbitrarios que se puedan producir?.

Para el Partido Popular, Penagos ?está viendo coartado su crecimiento por una falta de previsión urbanística y las modificaciones puntuales son una práctica desaconsejada para conseguir un crecimiento ordenado?. Se trata, en definitiva, ?de andar poniendo parches que responden a intereses y necesidades puntuales, pero que no garantizan un ordenamiento que tenga en cuenta los necesarios servicios e infraestructuras de cara al futuro?.

Desde el Partido Popular lamentan que ?se desaprovechara la oportunidad de hacer un plan en los plazos marcados por la ley, lo que hubiera supuesto, además, obtener ayudas para hacer frente al importante gasto que ello supone?. Sin embargo, consideran que ?no se debe dejar pasar más tiempo por el perjuicio que su carencia supone para el municipio y los vecinos?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies