Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP dice que la Ley del Suelo es un motor de desarrollo para los municipios de la región

"Con velocidad autolimitada" para evitar excesos urbanísticos, dice el portavoz en materia de Vivienda del Partido Popular, José Manuel Igual.

 

El Partido Popular de Cantabria considera que la reforma de la Ley del Suelo para construcción de viviendas unifamiliares en el suelo rústico es un "motor de desarrollo" para los municipios de la región, puesto que fomentará el empleo y el crecimiento económico, evitará la despoblación de los núcleos rurales y garantizará la conservación del medio natural.

Así lo ha indicado esta mañana en rueda de prensa el portavoz de Vivienda del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, José Manuel Igual, quien ha señalado que la reforma impulsada por el Gobierno de Ignacio Diego, dando cumplimiento a una promesa electoral del PP, nace de una demanda social que lleva más de diez años paralizada y que "había que desbloquear".

Igual ha destacado que en estos once meses de Gobierno, el Partido Popular ha trabajado en esta reforma desde la participación, contando con todos los ayuntamientos a la hora de redactar este Proyecto de Ley, que espera que pueda ser definitivamente aprobado "antes del verano".

A juicio de José Manuel Igual, "esta es una muy buena Ley para Cantabria" que puede permitir que en esta legislatura se acometan unas 2.000 actuaciones, de construcción o de rehabilitación, pero "buscando un equilibrio entre la conservación y el desarrollo en los municipios", ha aseverado.

Por ello, Igual ha subrayado que este Proyecto de Ley, además de ser un motor económico, "tiene velocidad autolimitada". "No queremos pasarnos de frenada con esta Ley", ha dicho continuando con el símil automovilístico, porque el cambio parte de la premisa de "evitar desmadres" y de que no se cometan "excesos".

Al respecto, el portavoz de Vivienda del PP ha señalado que entre las "cautelas" contempladas en la modificación de la Ley se establecen "elementos innovadores", como la exigencia de presentar con cada proyecto un estudio de adaptación al entorno como requisito para la construcción en suelo rústico de viviendas unifamiliares, instalaciones de ocio y turismo rural y rehabilitaciones.

"Queremos ser cautelosos para que el desarrollo de los pueblos sea integral", ha enfatizado el parlamentario del PP, recordando también que "el desbloqueo es directo, pero transitorio", de forma que los ayuntamientos podrán seguir desarrollando los planes especiales de suelo rústico.

Asimismo, Igual ha afirmado que la Ley está pensada para dar opciones y alternativas al mundo rural y la fijación de la población en esos territorios, pero también para la conservación de los territorios del suelo rústico que, en algunos casos, debido al abandono de explotaciones lecheras "no están bien cuidados".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies