Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Iñigo de la Serna afirma que en Cantabria y Santander hay "muchas razones para mirar el futuro con optimismo"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado este sábado que en la comunidad y en su capital hay "muchas razones para mirar el futuro con optimismo".

Iñigo de la Serna se ha pronunciado así en su intervención en el 11 Congreso Regional del Partido Popular de Cantabria, que se celebra este sábado en el Palacio de Exposiciones con la asistencia de 920 compromisarios - 736 electos y 184 natos - que elegirán al presidente de esta formación, un cargo al que únicamente opta el actual presidente del PP cántabro, Ignacio Diego.

El alcalde de Santander ha incidido en la necesidad de que el PP al frente de las instituciones cántabras focalice sus esfuerzos para conseguir que los 50.000 parados que hay en la comunidad "cambien su situación", asegurando que eso es "lo que más preocupa al Partido Popular".

El alcalde, que ha apuntado que si no se hubiera producido el pacto de Gobierno PSOE-PRC, "quizá el PP no hubiera obtenido mayoría absoluta" para gobernar esta comunidad, lo que en su opinión ha conseguido al hacer una oposición "extraordinaria, liderada por Ignacio Diego", ha destacado que el Partido Popular es un partido "fuerte", con un proyecto "sólido" y un "ejemplo" para otros partidos, cuyo "mayor valor" son las personas.

En este contexto ha situado la "enorme responsabilidad" que el Partido Popular tiene en Cantabria, subrayado que sus cargos públicos son "unos privilegiados" porque tienen un trabajo, cuando "50.000 cántabros no lo tienen", por lo que ha instado a "concentrar" los esfuerzos y hacer "todo lo posible" para conseguir "que la situación cambie", y para ello es necesario "afrontar el futuro con optimismo".

"Santander y Cantabria tienen un gran futuro por delante contando con el apoyo de todos", ha asegurado, manifestando que en la medida que progrese Santander, lo hará toda la región.

Entre las "muchas razones" para mirar el futuro con optimismo, el alcalde ha citado la renovación del frente marítimo, el futuro Centro de Arte Botín y el Mundial de Vela de 2014. Además, ha avanzado que una empresa se instalará en Santander y generará puestos de trabajo gracias a la apuesta de la ciudad por la innovación.

Un partido valiente

Por su parte, el Coordinador de Organización y Política Local y presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Santiago Recio, ha asegurado que el PP "está siendo y será un partido valiente" que está tomando unas decisiones que "marcarán un antes y un después" en esta región.

En el discurso que ha abierto el 11 Congreso Regional, Santiago Recio ha afirmado que el congreso del "mayor partido de Cantabria" - en el que están representados 14.000 afiliados - se celebra en una "encrucijada histórica" para la región y para España, en la que el PP volverá a demostrar que es un partido "sólido, fuerte y unido", que tiene "claros" sus principios y "no tiene miedo a defenderlos"; un "gran partido" en "crecimiento", "abierto a la sociedad y cercano a los ciudadanos", ha definido.

También se ha referido al eslogan el congreso, "Comprometidos con Cantabria", que además de vincularse con el lema del congreso nacional, manifiesta "la vocación de los populares cántabros en la defensa de los intereses y el futuro de nuestra tierra".

 

(Con información de Europa Press)

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies