Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Villafufre / El PP acusa a la Consejería de Sanidad de maltratar a los vecinos

06, abr, ´06.- El alcalde pedáneo de Vega de Villafufre, Daniel Ruiz, del Partido Popular, acusó hoy a la Consejería de Sanidad de ?tener muy poca sensibilidad social y maltratar a los vecinos?, tras ser conocedor de que ese departamento pretende cerrar dos de los tres consultorios médicos existentes en el municipio.

En concreto, se trata de los consultorios médicos ubicados en Vega y Argomeda, en los que reciben asistencia sanitaria alrededor de 500 vecinos que, según apuntó Daniel Ruiz, ?ahora van a estar obligados a trasladarse a otras localidades con el consiguiente perjuicio que les va a suponer?.

Tras calificar la medida como ?inconveniente? y considerar que las autoridades sanitarias regionales están actuando ?de manera arbitraria?, el alcalde pedáneo de Vega lamentó que ?se impongan las cosas desde el ordeno y mando, sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos y sin importar lo más mínimo el trastorno que se les ocasiona?.

En este sentido, Daniel Ruiz señaló que, a partir de ahora, ?para recibir asistencia médica la gente tendrá que desplazarse a otra localidad o incluso al municipio de al lado?, lo que supone ?una complicación que no había ninguna necesidad de ocasionarles y que es consecuencia de una decisión que no parece tener mucha lógica?.

El pedáneo denunció además que ?no ha habido ninguna comunicación oficial, sino que son los propios vecinos los que están recibiendo cartas en que se les anuncia la decisión?. Una actitud que calificó como ?un menosprecio por parte de la Consejería de Sanidad hacia los representantes locales?.

Además, Daniel Ruiz consideró que esa falta de información oficial ?resulta sospechosa, pues parece que no se quiere dar margen de maniobra?. En este sentido señaló que ?tal vez quieran esgrimir la excusa de que los consultorios se encuentran en mal estado, pero no pueden ocultar que, desde las instituciones locales, siempre se ha estado a su disposición para afrontar las mejoras que fueran necesarias?.

Por último, el alcalde pedáneo de Vega de Villafufre expresó la necesidad de que los responsables sanitarios regionales ?reconsideren esa decisión por el bien de los vecinos, pues de lo contrario se les va a ocasionar un trastorno innecesario que se puede y se debe evitar si hay voluntad para ello?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies