"Cantabria tiene un Gobierno que abre cauces, que no tiene ningún complejo y que está siempre en disposición de diálogo". Este "hecho indiscutible" viene evidenciado, según, Ignacio Diego, en que, desde que es presidente de Cantabria "ha habido encuentros con todos los líderes de la oposición", algo que no había ocurrido en las dos legislaturas anteriores, pese ha haber solicitado "estos encuentros que siempre son positivos" como presidente del Partido Popular en la oposición.
Estas afirmaciones han sido realizadas hoy por el presidente Diego tras reunirse por espacio de alrededor de dos horas con la secretaria general del PSOE de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el diputado del grupo parlamentario Socialista, Juan Guimerans.
En este encuentro "cordial", se ha analizado la "situación real de partida" a la que se enfrenta Cantabria, basada en "datos oficiales incontestables" y que muestran una "extremada complicación económica" derivada de una "herencia absolutamente desastrosa".
En este sentido, Diego ha ofrecido a Díaz Tezanos su disposición y la de todo el Gobierno "al diálogo" y a "buscar puntos de encuentro en aquello que sea posible", especialmente respecto a las medidas que contiene el Plan de Sostenibilidad de la Administración, que lleva aparejado un ajuste de 157 millones de euros, casi la mitad del plan de reequilibrio financiero que propuso el anterior gobierno con recortes por valor de 271 millones de euros.
Frente a la disposición al "diálogo" del Gobierno, el presidente ha recordado la actitud de "oponerse a todo" que mantiene el PSOE, tanto a nivel nacional como autonómico, con "una oposición frontal a todas las medidas que el Gobierno propone como imprescindibles para sacar adelante España".
(Información y fotografías www.cantabria.es)